En La Cruz, el Municipio ya se ahorró 2 millones de pesos con el intendente

Regionales 09 de noviembre de 2019 Por Tribuna
Mauricio Jaimes. Desde que asumió, el jefe comunal asegura que nunca cobró gastos de representación y viáticos. Sólo percibe el sueldo y utiliza su propio vehículo para movilizarse.
REGIONALES Jaimes

En el Municipio de La Cruz, el intendente Mauricio Jaimes intenta imponer un modelo de gestión basado en la reducción del gasto público.

Según afirma, durante los cuatro años de este primer mandato que está finalizando, nunca cobró los llamados "gastos de representación" y viáticos.

En la documentación aportada por el mandatario se detalla que hasta junio de este año había dejado de percibir 1.419.557 pesos por gastos de representación, 381.138 pesos de viáticos y 250 mil pesos en razón de "otros gastos". La acumulación representa 2.050.695 pesos y todavía falta computar los últimos tres meses del año.

El sueldo de Jaimes es de 57 mil pesos, usa su propio vehículo, -dado que el Municipio no posee-, y nunca cobró por los gastos de combustible ni el desgaste del mismo. 

Sólo tiene una secretaria política, -de Gobierno-, y él mismo se encarga de varias tareas. "A las 6.30 abro el corralón municipal y distribuyo las tareas, es algo que un Municipio chico lo permite", afirma.

El Municipio de esta localidad de 2.000 habitantes, tiene unos 50 empleados. "No puede ser que haya comunas más chicas que La Cruz y el intendente gané más", exclama Jaimes.

"Esta política de ahorro nos ha permitido hacer obras, cumplir con los compromisos asumidos y tener un Municipio ordenado", explicó.

"En el municipalismo de Córdoba asumen los intendentes con muy buenos sueldos y disponibilidad del gasto público y eso no puede ser más así", comentó el intendente.

"Esto ocurre en todos los niveles del Estado. legisladores, diputados nacionales, cobran fortunas. Es un tema que sí o sí tenemos que tratar porque resulta muy oneroso para el contribuyente", agregó.

Jaimes insta a realizar "una reforma profunda en el gasto público y hay que empezar a predicar con el ejemplo". 
"Cómo no vamos a estar como estamos, si no tomamos a esta cuestión muy en serio", se preguntó.

Tras ser el primer intendente reelecto en los últimos 20 años, el dirigente de Juntos por el Cambio reasumirá a su cargo el próximo 10 de diciembre.

Boletín de noticias