El Colegio de Martilleros Corredores Públicos celebró su 35º aniversario

Provinciales 07 de noviembre de 2019 Por
En la ocasión, se dejó inaugurada una sala de Coworking y su nueva biblioteca institucional. También se reconoció a 11 profesionales por su trayectoria.
Martilleros
Marcelo Prato, presidente del Colegio de Martilleros

Con la presencia de más de 200 invitados, el Colegio Profesional de Martilleros Corredores Públicos de la Provincia de Córdoba celebró, el 30 de octubre pasado, su 35° aniversario, en coincidencia con la sanción de la Ley 7.191 que dio lugar a la creación de esta entidad colegiada.

Por tal motivo, se llevó a cabo un acto en el Salón Auditorio de la institución, que fue presidido por los Martilleros Corredores Públicos Marcelo Prato, Presidente; Héctor Amadío, Vicepresidente 1°; Miriam Pagani, Vicepresidente 2°; María Rosa Porta, Secretaria; y Rafael Chaij, Tesorero. Además, se contó con la presencia de los integrantes del Directorio; de las autoridades del Tribunal de Disciplina Rama Martilleros, del Tribunal de Disciplina Rama Corredores, de la Comisión Revisora de Cuentas y de los Delegados y Secretarios de las Delegaciones del Interior Provincial. Asimismo, acompañaron en esta celebración autoridades nacionales, provinciales, locales y de entidades universitarias, profesionales, empresariales y gremiales.

En la ocasión, se dejó inaugurada una sala de Coworking totalmente equipada con escritorios, computadoras y máquinas para contar dinero, con el objetivo de que los colegiados puedan hacer uso de la misma. 

A su vez, también se inauguró formalmente la nueva Biblioteca Institucional del colegio que, en homenaje y reconocimiento, lleva los nombres de los Martilleros Corredores Públicos María Nely Sobral y Oscar Negrito.

Por otra parte, también se presentaron las obras de remodelación del edificio que la institución tiene en Arturo M. Bas 262, que incluyeron la renovación de la totalidad de los pisos del edificio; el recambio de las sillas que conforman el mobiliario del Salón Auditorio con capacidad para 150 personas, la instalación de pantallas en el ingreso para publicitar remates y operaciones inmobiliarias y la instalación de cámaras de seguridad de última generación, entre otras.

Reconocimiento a la trayectoria

Con motivo de su 35° Aniversario, el Colegio Profesional también quiso reconocer la trayectoria de profesionales matriculados en la institución. De esta manera, en el marco del acto y constituyendo uno de los momentos más emotivos, se entregaron distinciones a los Martilleros Corredores Públicos Eduardo Antonio Saravia, Luis Meliton Ceballos, Rion Alfonso Rodríguez, Pablo Luján y Vilma Lucía Giacardi. También recibieron sus reconocimientos los Martilleros Corredores Públicos Orestes Alejandro Barbero, Roberto Luis Maggi, Omar Alberto Podesta, Héctor José Raspanti, Luis Chapuis y Luis Alberto Arroyo Sánchez.

“Nuestra institución sienta sus bases sobre cinco pilares que guían nuestras acciones: transparencia y rendición de cuentas, calidad del servicio profesional, honestidad y responsabilidad, respeto y seriedad y compromiso y solidaridad. Esos valores constituyen nuestra esencia y filosofía como institución y como comisión directiva. En este tiempo, en que, en muchos casos, ganan la mezquindad y el individualismo, trabajar unidos por metas comunes nos permite creer y crear un mundo de más y mejores oportunidades para todos”, señaló Miriam Pagani, Vicepresidente 2°.
 

Por su parte, Marcelo Prato, Presidente de la institución, remarcó: “Todo aniversario es la oportunidad ideal para volver la mirada atrás, sopesar los logros del presente y vislumbrar el mejor camino hacia el futuro que todos pretendemos”. Y detalló: “Si hablamos de la importancia de volver la mirada atrás no es para quedarnos en acontecimientos del pasado. La intención es repasar el camino recorrido para tomar las lecciones que sean necesarias y, a partir de ellas, orientar nuestras conductas. Si hablamos de sopesar los logros del presente no es para negar ciegamente los errores, sino para revalorizar lo que hicimos bien y evaluarlo desde el contexto adecuado. Si hablamos, finalmente, de vislumbrar el mejor camino hacia el futuro es porque el porvenir nunca nos muestra un solo y unívoco sendero hacia nuestras metas”.

El Colegio Profesional de Martilleros Corredores Públicos cuenta con 6.223 matriculados en toda la provincia. Posee una sede central en la ciudad de Córdoba, ubicada en la calle Caseros 850; un edificio con Sala de Servicios, Sala de Coworking, Biblioteca y Auditorio para 150 personas, en Arturo M. Bas 262; y con delegaciones en las ciudades de Río Cuarto, Bell Ville, Villa María, San Francisco, Villa Dolores, Cruz del Eje, Laboulaye, Deán Funes, Río Tercero, y subdelegaciones en Carlos Paz y Alta Gracia.

A cargo de la delegación Río Tercero está Norberto Cantarero y es secretaria general Analía González.

 

Boletín de noticias