Las obras proyectadas en Colonia Almada para los próximos cuatro años

Regionales 05 de noviembre de 2019 Por Tribuna
Aunque no dependerá de fondos propios sino provinciales, hay una plataforma de gobierno que fue presentada en la última campaña electoral y puede servir de guía para esperar lo que se viene.
REGIONALES - Colonia (sacar letras impresas)
Proyecto La imagen digitalizada muestra cómo quedará el playón municipal si se logra techar tal cual está previsto.

Como ocurrirá en casi todos los municipios y comunas de la provincia, el próximo 10 diciembre asumirá en Colonia Almada un nuevo gobierno.
En realidad, se trata de la continuidad de una gestión que encabezará nuevamente el intendente Jorge Fraresso hasta 2023.
En su plataforma de gobierno, el candidato de Hacemos por Córdoba, desplegó una notable folletería donde adelantó lo que hará junto a su equipo de trabajo en estos cuatro años.
A poco más de un mes de asumir, parece un buen ejercicio repasar las obras que tiene previsto concretar en su segundo mandato.
Por supuesto que desde el seno de la gestión se aclaró que todo estará sujeto a los vaivenes de la economía.
Para un Municipio tan pequeño, cualquier planificación está condicionada por la coparticipación y demás fondos provinciales.
En caso de que toda siga un curso relativamente normal, el gobierno municipal pondrá su eje en viviendas, lotes, pavimento y alumbrado público.
Para ello será clave el desarrollo de los planes provinciales “25 mil viviendas” y “Lo Tengo”. También está previsto adoquinar y proveer de cordón cuneta a más calles, sumar iluminación led en el club, la ciclovía y las dos plazas de la localidad, donde además, incorporarán calefones solares para calentar agua, según anunciaron.
 También se proyecta la finalización del “coworking” y climatización del Centro Cívico cultural “Hugo Fraresso”. En este espacio ya funcionan talleres de idiomas, danzas, manualidades y diferentes expresiones artísticas, además de ser el lugar donde trabajan las denominadas “tejedoras solidarias” y se realiza la mayoría de los eventos en la localidad.
Además, hay una serie de obras pensadas en favorecer el desarrollo del deporte. En ese sentido se citó la gestión de un fondo provincial para mejorar la infraestructura del club Sportivo Almada, la construcción del techo y un nuevo ingreso para el playón municipal, la incorporación de una pileta climatizada y apertura de un gimnasio en el Centro Cívico.
En materia de seguridad, está previsto refaccionar el destacamento policial y cubrir todo el pueblo con cámaras de video vigilancia.
La educación también está incluida en este programa de obras. Vale recordar que el exintendente José María Peralta, es coordinador del programa Aurora, que destina fondos para establecimientos educativos. Un techo para la galería del secundario y la construcción de un laboratorio de robótica, son los proyectos más destacados en esta área.

Boletín de noticias