Guardia pediátrica las 24 horas en el Sanatorio de la Cañada

Locales 02 de noviembre de 2019 Por
El servicio de guardias pediátricas comenzó a funcionar desde el 1 de noviembre.
clinica (1)

Río Tercero sufre desde hace años una deuda en materia de salud: la falta de guardias pediátricas en los distintos nosocomios privados. Para aportar alguna solución a ese viejo problema en la ciudad, esta semana el Sanatorio Privado de la Cañada (ex Clínica de la Familia), anunció que habilitará guardias pediátricas todos los días, durante las 24 horas. Está ubicado en Lavalle 45 de Río Tercero. Tel. 03571 - 434200.

La intención de este centro privado es alivianar de alguna manera la alta demanda que se registra en el Hospital Provincial. De esta manera, quienes cuenten con cobertura en salud podrán requerir servicios profesionales en el sanatorio y liberar lugar a quienes no cuentan con obra social y deben concurrir al Hospital.

El anuncio fue realizado por Marcela Medina, una de las coordinadoras del nuevo de servicio de salud que presta el Sanatorio de la Cañada. La profesional señaló que se trabajó intensamente para poder conformar el equipo de médicos para cubrir las guardias pediátricas activas de 24 horas: "Habrá un profesional para los más chicos permanentemente, de lunes a lunes, las 24 horas del día", señaló.

Medina indicó que se trata de "un servicio esencial para la ciudad" que se venía reclamando desde hace mucho tiempo. Detalló que para la atención se utilizará el método de clasificación Tri Age por el cual se evalúa la gravedad de cada caso estableciendo así un orden de prioridad para la atención. "Puede haber un niño esperando su lugar en la guardia con unas líneas de fiebre, pero si llega una emergencia con un niño convulsionando, se le dará prioridad independientemente del orden de llegada", aclaró la profesional.

El servicio de guardias pediátricas comenzó a funcionar desde el 1 de noviembre.

Boletín de noticias