Músicos locales aquí, allá y en todas partes

Artes y Espectaculos 02 de noviembre de 2019 Por Tribuna
Por Maxi Carranza.
ARTES CHILD

NAUEL
 El músico local que decidió sacar la letra H de su nombre artístico tuvo su  baño de multitudes a principios de octubre y nada menos que en el estadio Orfeo de Córdoba. Fue como número de apertura de Sebastián Yatra (24), cantautor colombiano radicado en Miami (Estados Unidos) quien es una de las sensaciones actuales del pop latino. El artista nacido en Medellín  hizo doblete en el Superdomo como parte de la gira mundial "Yatra Tour", en la que está presentando el álbum "Fantasía" y todos sus hits. En la capital provincial el vocalista medellinense promedió unas 10.000 personas por noche (la primera agotada) en el coliseo de barrio Rodríguez del Busto. 

 El riotercerense participó de los dos conciertos y lo hizo en formato trío acompañado por Gastón Di Nardo en teclados synth bass y el debutante Lautaro Della Vecchia en batería. Consultado por TRIBUNA, el músico local expresó lo siguiente: "Ppara nosotros el Orfeo fue uno de los eventos del año con tamaño escenario y con un sonido impresionante y por eso tratamos de explotarlo al máximo. También detrás de escena fue importante porque pudimos apreciar el profesionalismo de un top mundial, con el que pudimos cruzarnos y saludarlo", expresó el cantautor. 

 Hay que recordar que en esta temporada el riotercerense editó su tercer trabajo titulado "Dejar de perseguir" que fue presentado oficialmente en el Club Belle Epoque Córdoba, el  5 de julio con banda completa y lleno total. Luego de la fecha del Orfeo, el solista compartió otro show importante con sus coterráneos de Valdes en la apertura del nuevo Club Paraguay de Córdoba.  Recientemente NAUEL estuvo tocando por primera vez en La Plata y también en la Ciudad Autónoma Buenos Aires. En este último lugar aprovechó para grabar el video de un próximo single, el cual  será presentado a fines de este mes en las redes sociales.  Estreno audiovisual que coincidirá con el concierto "Indiefuertes" del 23 de noviembre en Córdoba, en el espacio ubicado en Lima 373. Evento donde el músico integrará la grilla con Juan López (Córdoba) y Axel Fiks (Bs. As) dos solistas en ascenso.

CHILD

 El trío riotercerense tuvo el gusto y honor de ser el primer grupo de rock que tocó en el anfiteatro de la Biblioteca Popular Justo José de Urquiza en el día de su inauguración, el pasado 12 de septiembre. Larga jornada cultural que antecedió al aniversario número 100 de la  institución riotercerense en la denominada Noche de velas. "Tavo" Fontana, vocalista de Child, dijo: "Nos llenó de orgullo estar ahí, con un anfiteatro lleno y con público tan heterogéneo. Nos sentimos parte de esa familia de la Biblio que siempre nos tiene en cuenta y esperamos que la gente se anime a hacer cosas ahí ya que es una mina de oro, un espacio para todos", señaló a TRIBUNA. 

 La agrupación también tuvo su debut cordobés el 3 de agosto en Casa Babylon Club de la capital provincial, mítico reducto en el que compartieron cartel con las bandas Aftéricos (Villa María), Chauns (Córdoba) y Barco (Buenos Aires). El grupo, integrado por Gustavo "Tavo" Fontana (teclados, programaciones y voz), Juan Pablo Gallo (batería) y Pablo Taricco (guitarra), acaba de estrenar en las redes el tercer simple de su carrera, titulado "Tímida" (Gustavo Fontana), grabado en el estudio La Metro de Córdoba, tema que contó con el arte de tapa del fimmaker Denis Parodi (Tony Cosma), colaborador del trío desde sus inicios, allá por julio de 2018.

Un aspecto destacado de la formación es la calidad de las propuestas audiovisuales que incluyen videos, spots, fotos y portadas de los simples o adelantos de canciones. Solo basta buscar en las plataformas el video del segundo single "Ida", filmado en el Aeródromo Calamuchita de Villa Rumipal por los realizadores Tony Cosma y Hernán Adaro de Periscopio Producciones. En este lugar usaron el hangar como escenografía en la que se pueden ver los aeroplanos de fondo, también algún tractor, con la banda tocando en un primer plano.
 

Hay que recordar que Child comenzó el año participando del ciclo "Sesiones de Frontón", en el que hicieron la canción "Mucho menos", en marzo fueron parte de la 1° Fiesta Río Tercero Capital Nacional del Deportista y por supuesto, la histórica actuación en el anfiteatro de la Biblioteca Urquiza, entre otras fechas destacadas de uno de los grupos más activos de la ciudad. 

Boletín de noticias