Radio T

Con nuevas obras, música y baile, Fother celebró sus 89 años

Se inauguraron las reformas del destacamento policial, los portales de ingreso a la localidad y una nueva aula para la Universidad Popular. El cierre fue con show del "Negro" Videla.
Regionales30/09/2019 Tribuna
fother6fother5fother4fother3fother2fother

Con inauguraciones de diversas obras públicas y la presencia de funcionarios provinciales, General Fotheringham festejó este domingo, sus 89 años.

En ese marco fue presentada en sociedad la refacción del destacamento policial, sometido a una intervención
sin precedentes, según el presidente comunal, Daniel Stobbia.

Estuvo presente el secretario de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, acompañado por el secretario de Asuntos Municipales, Juan Carlos Scotto, quien dejó un cheque por 390 mil pesos para la finalización de obras. También se dieron cita entre otras autoridades, los legisladores José Luis Scarlatto, María Laura Labat, Fernando Salvi y la intendenta de Villa Ascasubi, Zully Fonseco.

En cuanto a las reformas inauguradas, la sede policial recibió nuevo mobiliario, reparación de cañerías, techos, cielorraso, revestimiento de paredes, y cochera para cuatro vehículos. En el lugar, desempeñan tareas tres agentes, lo que permite tener guardia las 24 horas, incluyendo una patrulla rural. Esto se suma a un nuevo móvil recientemente recibido, con lo cual, Stobbia se muestra conforme en cuanto a la seguridad en el pueblo.

Por otra parte, quedaron inaugurados los dos portales de ingreso a la localidad, tanto para quienes vienen desde Tancacha como Hernando. Ligado a esto, se encuentra la extensión de la iluminación led sobre ruta 6 que suma otros 500 metros de cada lado hasta llegar a los ingresos, totalizando cuatro nuevas columnas y 24 luminarias. A su vez, esta infraestructura contribuirá a reducir el riesgo de dos sectores de la ruta en donde existen curvas potenciamente peligrosas. Stobbia destacó el apoyo provincial recibido para poder concretar todas estas obras.

También quedó inaugurada la nueva aula de la Universidad Popular, construída con recursos propios de la Comuna. Este espacio de 50 metros cuadrados ya está totalmente equipado y listo para ser utilizado, con
bancos, cañón de visualizaciones, aire acondicionado frío-calor, entre otras comodidades.

Para cerrar los actos protocolares, se realizó una merienda de campo amenizada con el espectáculo musical de "Colonos en sí" y los festejos culminaron con un show musical promovido desde la Agencia Córdoba Cultura, a cargo del “Negro” Videla.

Te puede interesar
PUENTE 2

Llaryora inauguró la reconstrucción de los accesos al puente sobre el río Ctalamochita en Los Potreros

Tribuna
Regionales09/09/2026
El gobernador habilitó la obra que mejora la seguridad y la conectividad de los habitantes de la zona. La intervención facilita además el acceso de alumnos y docentes a la escuela rural Juan Bautista Alberdi. Durante la actividad, el mandatario entregó $47.016.750 del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias a 100 productores del departamento Tercero Arriba.
Lo más visto
BALBO 4 (1)

David Balbo: "El gran desafío es dar el salto tecnológico sin perder la cercanía con el socio"

Tribuna
Locales23/09/2026
A sus 37 años, se convirtió en el presidente más joven en los 93 años de historia de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Río Tercero. En diálogo exclusivo con el programa La hora de los 60 mil, el ex tesorero de la entidad repasó la solidez económica de la institución, los proyectos de energía limpia que redundarán en bonificaciones para los asociados, las inversiones en agua y cloacas, y el salto hacia la inteligencia artificial y la fibra óptica.