El emotivo homenaje a Ninfa Lubrina, a pocas semanas de cumplir 100 años

Regionales 11 de septiembre de 2019 Por Tribuna
En octubre cumplirá 100 años de vida y aún se empeña en defender a la educación como el único camino posible para desarrollarse y crecer.
667f55f0-b384-427d-ad31-b9c7536596f2
Ninfa Lubrina junto al intendente Víctor Vera y al exintendente Ederman Ramondelli

En octubre cumplirá 100 años de vida y aún se empeña en defender a la educación como el único camino posible para desarrollarse y crecer.

Ninfa Mabel Lubrina, la bibliotecaria que desde 1950 está a cargo de la Biblioteca de Tancacha, fue homenajeada en la noche de este martes, en un emotivo acto organizado por el CENMA Río Tercero, Anexo Tancacha y la Municipalidad.

El evento se realiza todos años desde los últimos 15, para reconocer a docentes destacadas, y en esta oportunidad Ninfa recibió el cariño de su pueblo. 

Fueron los docentes del CENMA, el intendente Víctor Vera y el exintendente Ederman Ramondelli quienes entregaron el reconocimiento. Fue precisamente Ramondelli quien declaró a la mujer en setiembre de 2000, ciudadana ilustre de su localidad. 

"A veces necesitan de los libros, por lo que estoy permanentemente en la biblioteca para ayudar en las escuelas. Busco poder contribuir a la educación de los chicos y de los grandes también", expresó Ninfa con lucidez en una comunicación con el programa Turno Noche de Cadena 3, que conduce Guillermo Hemmerling. 

Ninfa Nació en Oncativo y vive en Tancacha desde los 9 años. Desde 1950 trabaja en la biblioteca que se encuentra en el Centro de Empleados de Comercio y alberga unos 5 mil ejemplares. 

El homenaje fue en el marco del Día del Maestro. Si bien Ninfa no fue docente, durante toda su vida colaboró con la educación y la enseñanza en clases de apoyo, e inculcar el amor por los libros. 

Boletín de noticias