
La maniobra consistía en estafas reiteradas y usurpación de terrenos, para luego vender derechos posesorios apelando a documentación apócrifa.
Radio T
El riotercerense Patricio Pereyra lleva detenido dos años. El viernes 20 de setiembre comenzará el juicio que será presidido por el juez José Argüello.
Policiales03/09/2019 TribunaEl próximo viernes 20 de setiembre comenzará en la Cámara del Crimen de los Tribunales de Río Tercero, el juicio al docente Patricio Pereyra, sospechado de acosar a sus alumnos e imputado por grooming, un delito que prevé una pena mínima de 10 años.
El grooming es el acoso sexual por parte de un adulto a menores a través de internet, de medios electrónicos o de redes sociales.
Luego de dos años detenido en la cárcel de Bouwer, el riotercerense llegará a juicio que será presidido por el juez José Argüello.
Pereyra había sido detenido el 21 de setiembre de 2017, en su casa de barrio Media Luna.
La investigación la llevó adelante el fiscal de Instrucción Alejandro Carballo, a partir de la denuncia que realizaron madres de los menores que eran alumnos del imputado.
La causa
"Cuando entrábamos al curso, el profesor sacaba su celular, cerraba la puerta, ponía una mesa para que la preceptora no la abriera y mostraba los videos guasos a los alumnos". Esto declaró uno de los tres jóvenes que habrían sido acosados por el docente Patricio Pereyra sobre quien pesa dos imputaciones: promoción a la corrupción de menores agravada por el carácter de encargado de su educación reiterada y establecimiento de contacto con un menor de edad por vías tecnológicas con el fin de cometer delitos contra la integridad sexual (grooming) reiterado.
La causa acumula numerosos testimonios y captura de mensajes mantenidos supuestamente entre el sospechado y sus alumnos. Incluso se secuestraron valiosas pruebas que estabas guardadas en la computadora del acusado y en su celular.
De acuerdo a los testimonios los videos, de contenido pornográfico, heterosexual y gay, eran exhibidos durante la jornada escolar, en presencia de un número considerable de alumnos.
La maniobra consistía en estafas reiteradas y usurpación de terrenos, para luego vender derechos posesorios apelando a documentación apócrifa.
Reincidieron en el mismo delito por el que habían sido condenadas años atrás. Seguían vendiendo drogas con prisión domiciliaria.
El sujeto, que convivía con la supuesta víctima de 14 años al momento de la denuncia, había sido acusado de abuso sexual con acceso carnal, que las pericias no pudieron determinar.
Tres hombres de 33, 25 y 19 años fueron detenidos en la mañana del domingo luego de chocar contra un árbol el auto en el que se conducían.
La moto en que viajaba desde Embalse a Río Tercero colisionó contra una camioneta en la ruta 5.
Uno de los condenados se desempeñaba como jefe de la Comisaría de Santa Rosa de Calamuchita al momento de los robos. Recibieron penas de prisión efectivas.
La Fiscal de Instrucción de Río Tercero, Paula Bruera, ordenó la imputación, captura y detención de un sujeto de 36 años de edad por resultar supuesto autor del delito de Abuso sexual con acceso carnal calificado por la situación de convivencia preexistente y corrupción de menores agravada por la guarda.
La víctima recibió una puñalada en el estómago. Sucedió en la zona rural de Almafuerte.
Gómez expresó su alegría por la nueva función, para trabajar de acuerdo al compromiso enunciado por el gobernador Martín Llaryora a fin de priorizar la salud pública de la población.
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.
Con la llegada de las vacaciones de invierno, Almafuerte se prepara para recibir a turistas y residentes con una propuesta pensada especialmente para el público familiar: “FestiNiño”, un ciclo de encuentros recreativos.
La damnificada adujo que no le permitieron ingresar al boliche local por su aspecto físico. El tribunal reconoció el reclamo de multa por daño punitivo.