
Inclusión tecnológica: En APAHUD comenzaron a dictar un taller de informática
Para muchos fue la primera vez que se sentaron frente a una computadora. Escribieron su nombre y fecha de cumpleaños.
Locales01/06/2018 Tribuna
Comenzó esta semana el taller de iniciación a la informática en APAHUD. El taller está a cargo de Alicia Otonello.
"Los chicos escribieron su nombre y fecha de cumpleaños ¡Gran alegría de sentarse en frente a una computadora!", expresaron vía redes sociales desde la institución.
Rompiendo barreras
Para poder alcanzar una sociedad integradora, todos deben ser capaces de usar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) con total confianza, lo que significa que la mejora de la “accesibilidad” a las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) debe ser un punto fundamental.
El buen uso de la tecnología facilita la inserción laboral, mejora los procesos de aprendizaje, fortalece formación ya adquirida, mejora (y en algunos casos hasta posibilita) la comunicación y garantiza el acceso a la información, que colabora a promover la igualdad. Los beneficios son múltiples, tanto para las personas con discapacidad como para aquellas que no.
Además, utilizadas en el contexto apropiado, las TICs pueden servir de apoyo para la inclusión y transformarse en una fuente de recursos.


"La universidad viene a sanar y a transformar una herida trágica en potencialidad de futuro"
Al finalizar el 2025, la Universidad Nacional de Río Tercero (UNRT) ha dejado atrás su fase inicial de formación para adentrarse en un proceso de consolidación y desarrollo sostenido. Pablo Yannibelli, rector organizador de la institución, define este periodo como un año clave.




Luis Lusso es el nuevo presidente de la Cooperativa tras el fallecimiento de Badino
El Consejo de Administración resolvió dar continuidad a todos los servicios y proyectos vigentes, así como a los nuevos desarrollos previstos para la ciudad.

En un paso fundamental para su estabilidad institucional, el Club Deportivo Casino de Río Tercero ha logrado la validación oficial de sus procesos internos por parte de la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas (IPJ) de la Provincia de Córdoba.








Córdoba: los homicidios bajaron un 23%, pero la violencia urbana crece como la principal causa de muerte
Las estadísticas policiales revelan una caída significativa en los crímenes por robos y ajustes de cuentas, mientras que los conflictos sociales y vecinales se consolidan como el motor de la violencia letal en la provincia.

En el marco de los operativos de seguridad y prevención en la ciudad de Río Tercero, las autoridades informaron la aprehensión de un hombre de 70 años de edad tras un violento episodio de violencia familiar








