El gas natural va llegando a La Cruz

Regionales 14 de agosto de 2019 Por Tribuna
Antes de fin de año deberían concretarse las primeras conexiones al servicio, según vaticinó el intendente Mauricio Jaimes.
LaCruz

Desde hace aproximadamente un mes el ramal que proviene de Embalse ya ingresó a la localidad en dirección a la planta reductora de presión.
Una vez completada esa etapa que está a cargo del Gobierno provincial, será el turno de expandir la red por el pueblo.
En ese caso, el Municipio y los frentistas deberán hacerse cargo de las conexiones y habrá créditos especiales del Banco de Córdoba.
Jaimes adelantó que tendrán prioridad las industrias, edificios públicos y el sector comercial, principalmente vinculado con el sector turístico.
Naturalmente, el proceso irá alcanzando también a las viviendas aunque cubrir todo el pueblo será un trabajo a largo plazo y continuo durante los próximos 20 o 30 años, estimó el intendente.

Iluminación
Por otra parte, el intendente destacó el avance de la iluminación LED en la zona céntrica.
Recientemente se ha completado el perímetro de la plaza principal con esta tecnología, como así también la calle Sarmiento.
Jaimes destacó las bondades de este sistema sustentable por el ahorro que representa, su potencia y el aporte a la seguridad.
A su vez, comentó que en cuanto se consigan los fondos gestionados ante Nación, seguirán expandiendo esta iluminación desde el centro hacia los sectores más periféricos.

Boletín de noticias