Dirigentes radicales salieron con dureza a responderle a un referente del Frente Todos

Locales 02 de julio de 2019 Por Tribuna
Una incipiente polémica se generó en las redes sociales entre dirigentes del radicalismo y el referente del Frente Todos, Marcelo Prado, tras las críticas de este último al candidato a intendente de la UCR Marcos Ferrer. 
JR 1
La foto de decenas de jóvenes militantes con la que Daparte le respondió a Prado

Una incipiente polémica se generó en las redes sociales entre dirigentes del radicalismo y el referente del Frente Todos, Marcelo Prado, tras las críticas de este último al candidato a intendente de la UCR Marcos Ferrer. 

En su cuenta de Facebook, donde Prado se expresa habitualmente, cuestionó la "cooptación" de jóvenes hacia el proyecto de Ferrer con métodos que -según desliza Prado- son poco claros, y la réplica no se hizo esperar.

Prado proviene del radicalismo y su grupo, el Centro Amadeo Sabattini, está aliado con el Frente Todos que lidera Juan Pablo Peirone. 

El primero en responderle en duros términos fue el concejal Gabriel Daparte, quien trabaja dentro del equipo de Ferrer. 

"Ayer tuve la desagradable oportunidad de leer a un viejo y ya casi olvidado referente del radicalismo local, hablar con total desprecio por aquellos jóvenes que con mucho esfuerzo recuperaron la perdida Juventud Radical. Nadie copta las voluntades de aquellos que con mucha pasión trabajan por defender sus ideales, por defender esos ideales que el viejo radicalismo dejo diluir en peleas inocuas, no menospreciemos la capacidad de decidir de nuestros jóvenes, no les faltemos el respeto a aquellos que son el futuro y presente de nuestro País, aunque defiendan los ideales de un candidato que a algunos ( muy pocos) no los seduzca. Este tipo de actitudes hacen de que sigan perdiendo una elección tras otra", concluyó el edil.

Prado había escrito que "el candidato Ferrer (quien tiene las mayores chances de ser el próximo intendente) parece regocijarse mostrando fotografías en la redes junto a jóvenes que va cooptando de distintos sectores políticos. Todos sabemos cómo lo hace, como también sabemos que hay personas que lamentablemente claudican ante la tentación. Pero lo grave es exponer a los muchachos como trofeos de guerra, o peor aún, como si fuera un cazador de conejos exhibiendo eufórico las piezas obtenidas".

No pasó desapercibido, para el análisis político, la frase que Prado colocó dentro del paréntesis en referencia a Ferrer: "...quien tiene las mayores chances de ser el próximo intendente".

La respuesta de la JR no se hizo esperar. Agustín Furbatto, presidente de la Juventud Radical, posteó una foto de los jóvenes militantes con un mensaje directo en referencia al futuro que la juventud le impregna a la política.

jr

"Acá están los y las jóvenes, los que somos el futuro y también el presente. Acá estamos, los que peleamos por nuestros ideales, por causas justas, personales y colectivas. Acá esta la Juventud Radical, la más grande, la que proyecta y discute ideas, la que forma futuros dirigentes, la que contagia a jóvenes a participar en política, porque nuestro principal objetivo es el otro.

"Acá también está nuestro candidato Marcos Ferrer, el que nos representa, porque pertenece a una generación de nuevos dirigentes, pero más allá de eso, porque nos dio y nos da un espacio de discusión y de decisión, porque entendió que la política se construye con todos, con la experiencia de los viejos dirigentes y los proyectos y la energía de los jóvenes.

"Nada, ni nadie nos va a parar, a esta generación de militantes y dirigentes, no importa de qué sector seamos, porque no nos vendemos, porque no trabajamos por el beneficio personal, porque simplemente militamos ideas", concluyó Furbatto.

Boletín de noticias