
La maniobra consistía en estafas reiteradas y usurpación de terrenos, para luego vender derechos posesorios apelando a documentación apócrifa.
Radio T
El caso ocurrió en Santa Rosa de Calamuchita. La Cámara del Crimen de Río Tercero condenó al hombre de 46 años a tres años de cárcel en ejecución condicional, es decir, que permanecerá en libertad.
Policiales04/06/2019 TribunaUn hombre de 46 años, docente de educación física, fue condenado por la Cámara del Crimen de Río Tercero a tres años de prisión de ejecución condicional por el delito de “abuso sexual simple agravado por ser encargado de la educación y por ser guardador”, en dos casos.
Además, deberá realizar tareas comunitarias por un año y tiene prohibido acercarse a las familias de las víctimas.
El proceso judicial comenzó en agosto del año 2013, cuando los padres de dos alumnas que asistían a un jardín de infantes de Santa Rosa de Calamuchita, y por entonces tenían cuatro años, lo denunciaron.
Según informó el diario La Voz del Interior, las familias de las víctimas esperaban una pena más severa, aunque el asesor letrado de Tribunales, Daniel Apóstolo, querellante por los denunciantes, sostuvo no obstante que se mostraron conformes porque se lograron "acreditaran los dos hechos en concurso real".
El delito por el que se juzgó al docente prevé una pena de entre tres y 20 años de prisión. El representante de las familias había solicitado seis años y la Fiscalía, cinco, de ejecución efectiva.
En representación del docente, el abogado Emilio Esper, insistió en la inocencia de su cliente y adelantó que seguramente presentarán un recurso de casación.
La maniobra consistía en estafas reiteradas y usurpación de terrenos, para luego vender derechos posesorios apelando a documentación apócrifa.
Reincidieron en el mismo delito por el que habían sido condenadas años atrás. Seguían vendiendo drogas con prisión domiciliaria.
El sujeto, que convivía con la supuesta víctima de 14 años al momento de la denuncia, había sido acusado de abuso sexual con acceso carnal, que las pericias no pudieron determinar.
Tres hombres de 33, 25 y 19 años fueron detenidos en la mañana del domingo luego de chocar contra un árbol el auto en el que se conducían.
La moto en que viajaba desde Embalse a Río Tercero colisionó contra una camioneta en la ruta 5.
Uno de los condenados se desempeñaba como jefe de la Comisaría de Santa Rosa de Calamuchita al momento de los robos. Recibieron penas de prisión efectivas.
La Fiscal de Instrucción de Río Tercero, Paula Bruera, ordenó la imputación, captura y detención de un sujeto de 36 años de edad por resultar supuesto autor del delito de Abuso sexual con acceso carnal calificado por la situación de convivencia preexistente y corrupción de menores agravada por la guarda.
La víctima recibió una puñalada en el estómago. Sucedió en la zona rural de Almafuerte.
Tras la iniciativa presentada por La Libertad Avanza en el Congreso nacional, la Unicameral respaldó el ejercicio profesional y solicitó a los diputados que la rechacen.
Gómez expresó su alegría por la nueva función, para trabajar de acuerdo al compromiso enunciado por el gobernador Martín Llaryora a fin de priorizar la salud pública de la población.
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.
La damnificada adujo que no le permitieron ingresar al boliche local por su aspecto físico. El tribunal reconoció el reclamo de multa por daño punitivo.
El ministro de Gobierno participó del Foro Latinoamericano de Alcaldes del Pacto Global por el Clima y la Energía y destacó la política ambiental de la Provincia, basada en inversión pública, liderazgo territorial y apoyo directo a los municipios.