
Nota de Opinión.
Radio T
Cada vez son más los hogares riotercerenses que instalan este tipo de tecnología. En la ciudad Tecnipiscinas es una empresa que comercializa termotanques solares y brinda asesoramiento sobre el tema
Locales01/06/2019 TribunaHace algunos años era poco frecuente hablar sobre el uso de energías renovables en los hogares y la instalación de equipos solares no era habitual. En la actualidad es totalmente distinto, ya son cada vez más las familias que optan, por ejemplo, por equipos como termotanques solares para calentar el agua de sus casas.
La crisis energética, el cuidado del medio ambiente y la necesidad de ahorrar energía hace que la utilización del sol como una fuente de energía gratuita sea una opción ya que se están desarrollados los dispositivos tecnológicos para hacerlo.
En Río Tercero la colocación de este tipo de artefactos es cada vez mayor en viviendas nuevas y también en construcciones ya realizadas. "Los termotanques solares son una opción inteligente y ecológica porque reducen el consumo de electricidad y de gas hasta en un ochenta por ciento", afirmó José Luis Rodríguez, gerente de Tecnipiscinas, empresa local que comercializa este tipo de artefactos.
Explicó además que los sistemas térmicos solares cuentan con tecnología de avanzada lo que hace que sean productos confiables y duraderos por muchos años. ya que están construidos de materiales nobles como el acero inoxidable, aluminio, cobre, entre otros.
"Como todo sistema solar, de- be ser un híbrido, es decir, debe contar con un sistema secundario de apoyo ya que cuando no tengamos sol, no tendremos agua caliente.âÂÂPor eso los sistemas solares cuentan con una resistencia eléctrica ya incluida en el mismo termotanque que mantendrá el gua caliente aquellos días sin radiación solar", explicó el gerente de la empresa.
"Estos sistemas prácticamente no requieren mantenimiento y son fáciles de instalar, porque el termotanque solar consta de un recipiente aislado, que es donde se acumula el agua caliente que es producida en los colectores solares, los cuales pueden ser de placa plana o de tubos de vacío", detalló.
"Es fundamental estar comprometidos con el cuidado del medio ambiente y el ahorro de energía. Es por eso que quien decida instalar estos equipos debe contar con el asesoramiento de personas idóneas en el tema", dijo el responsable de Tecnipiscinas.
La empresa tiene su sede en Av. Pío X y Cid Campeador. Quienes deseen obtener mayor información sobre los productos que la firma comercializa pueden acceder a www.tecnipiscinas.com.ar
Nota de Opinión.
La entidad fue fundada en 1936 y a lo largo de los años se consolidó como referente institucional.
La pieza es un ciclo de monólogos breves que el autor escribió durante la pandemia y que este año cumple su segunda temporada de funciones.
Días atrás el Vivero Municipal de Río Tercero cumplió 10 años. Y en ese marco, la Secretaría de Desarrollo Vecinal de la Municipalidad, presentó los resultados del censo de arbolado urbano, y la efectividad de las 700 intimaciones emitidas para los vecinos frentistas planten árboles en las veredas. El relevamiento arrojó, además, cuáles son los barrios con más y menos ejemplares.
El acto estuvo encabezado por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, acompañado por el intendente Marcos Ferrer, el secretario General de la Gobernación David Consalvi, y el Jefe de Policía Leonardo Gutierrez.
La categoría contó con 90 patinadoras, quedando las patinadoras locales en los siguientes puestos: Lola Pasteris: 33; Victoria Soria: 45; y Zoe Valla en el puesto 47, siendo esta su primera participación en un evento de tal magnitud.
Fue durante las últimas horas de este jueves 19 de junio. Se realizó mediante un operativo coordinado por el Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba (Ecodaic), que depende del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.
Con esta entrega, el nosocomio provincial de dicha localidad, suma equipamiento clave para la atención de pacientes críticos y consolida su rol como hospital regional de referencia.
La entidad fue fundada en 1936 y a lo largo de los años se consolidó como referente institucional.
Nota de Opinión.
El proyecto tiene como objetivo garantizar entornos seguros y libres de violencia para las infancias y adolescencias.
Proyecto del oficialismo. Lo trata el Concejo Deliberante. Además de mano única, se plantearán giros permanentes a la derecha en algunas calles.