Martino: "No tengamos memoria corta, en 2010 llovieron 80 milímetros y había un metro de agua en las casas y esta vez solo hubo 10 o 20 cm"

Locales 01 de abril de 2019 Por Tribuna
El intendente Alberto Martino destacó los esfuerzos realizados para asistir a las personas que sufrieron las consecuencias del temporal de agua que azotó a Río Tercero  y la región entre el sábado y el domingo. 
7f435143-2378-4edb-899e-dd866da204c2
El intendente Martino en conferencia de prensa

El intendente Alberto Martino destacó los esfuerzos realizados para asistir a las personas que sufrieron las consecuencias del temporal de agua que azotó a Río Tercero  y la región entre el sábado y el domingo. 

En conferencia de prensa señaló que en total fueron asistidas unas 50 personas, de las cuales unos 13 niños de la comunidad boliviana residentes del sector de los cortaderos de ladrillos de la zona oeste, permanecen alojados en el Polideportivo municipal. 

Martino indicó que hasta las 20 del domingo se registraron 265 milímetros de agua caída y el pronóstico indica más lluvias. Las tormentas se superan unas con otras, con lluvias abundantes en poco tiempo. 

El jefe comunal sostuvo que el desagüe de la calle Catamarca no está aún habilitado y adjudicó esa situación al anegamiento que sufrió barrio Escuela. "En 20 días va a estar listo", manifestó. 

"La zona sur de la ciudad es la más preocupante por la gran cantidad de agua que venía desde Almafuerte", dijo. 

"No tengamos memoria corta, en 2010 llovieron 80 milímetros y había un metro de agua en las casas y esta vez solo hubo 10 o 20 cm de agua", enfatizó el jefe comunal al responder a las críticas, sobre todo en redes sociales, y defender las obras de desagües realizadas en los últimos años.  

En ese marco, se dispuso extender el asueto escolar para la tarde y noche de este lunes, por cuestiones de seguridad en el tránsito hacia cada establecimiento escolar. Las clases se retomarían el miércoles, tras el feriado nacional del martes 2 de abril. 

Tras el temporal, la ciudad atraviesa varios inconvenientes en su infraestructura. En la avenida Perón por ejemplo, la correntada levantó los adoquines en algunos sectores. 

"Vivimos en una ciudad donde no hay que lamentar grandes pérdidas materiales ni víctimas", concluyó Martino. 

El intendente estuvo acompañado del director de Defensa Civil Hermes Mari, el jefe de Bomberos Abel Domínguez (hijo), el secretario de Seguridad Diego Carinci y el secretario de Gobierno Rafael Prado.  

Boletín de noticias