
Petroquímica suspenderá personal desde el lunes, por baja en las ventas
Petroquímica Río Tercero suspenderá a 43 trabajadores desde el lunes 4 de febrero, tras iniciarse un procedimiento preventivo de crisis que fue gestionado por la firma del Grupo Piero ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia.
Locales31/01/2019 Tribuna
Petroquímica Río Tercero suspenderá a 43 trabajadores desde el lunes 4 de febrero, tras iniciarse un procedimiento preventivo de crisis que fue gestionado por la firma del Grupo Piero ante el Ministerio de Trabajo.
La medida será en principio por 15 días, prorrogable. Durante ese lapso, los operarios percibirán el 75% del salario. Desde el Sindicato Químico indicaron que habrá más suspendidos que no están afiliados al gremio y otros que pertenecen a empresas tercerizadas.
En las audiencias de conciliación del Ministerio, la firma argumentó una baja significativa en las ventas de TDI (diisocianato de tolueno), su principal producto, materia prima para la elaboración de la goma espuma de colchones, almohadas, asientos y tableros para vehículos, entre otros.
Petroquímica emplea a 350 personas en forma directa y 100 contratadas.


"La universidad viene a sanar y a transformar una herida trágica en potencialidad de futuro"
Al finalizar el 2025, la Universidad Nacional de Río Tercero (UNRT) ha dejado atrás su fase inicial de formación para adentrarse en un proceso de consolidación y desarrollo sostenido. Pablo Yannibelli, rector organizador de la institución, define este periodo como un año clave.




Luis Lusso es el nuevo presidente de la Cooperativa tras el fallecimiento de Badino
El Consejo de Administración resolvió dar continuidad a todos los servicios y proyectos vigentes, así como a los nuevos desarrollos previstos para la ciudad.

En un paso fundamental para su estabilidad institucional, el Club Deportivo Casino de Río Tercero ha logrado la validación oficial de sus procesos internos por parte de la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas (IPJ) de la Provincia de Córdoba.
















