Radio T

Revelan preocupación por las podas, pero también "logros" con el arbolado

La Comisión de Desarrollo y Protección del Arbolado Urbano difundió un comunicado con aspectos positivos y materias pendientes desde el punto de vista forestal en la ciudad.

Locales29/12/2018 TRIBUNA
LOCALES Arboles
LOCALES Arboles

Tras su última reunión del año, la Comisión de Desarrollo y Protección del Arbolado Urbano difundió un comunicado con aspectos positivos y materias pendientes desde el punto de vista forestal en la ciudad.
Como primera observación, remarcan que "xiste una importante cantidad de árboles “mal podados" y "en algunos se llegó a la mutilación", como así también, que esta práctica fue innecesaria sobre ciertos ejemplares.

Otros árboles arrancados de raíz, sin causa justificable ni reemplazo, forman parte de los cuestionamientos vertidos por esta comisión. A su vez, "están aquellos que requerían una poda de adecuación para la circulación de las personas que no se realizó", agregaron.

Entre lo que consideran "logros", se hace referencia a la ampliación del cantero central de la avenida San Martín, desde la plaza hacia el sur. En este sentido, también resaltan el hecho de haber generado la discusión pública sobre el uso de los "senderos del caracol", a partir de reclamos a las autoridades municipales ante "podas aberrantes y extracciones lamentables".

Desde la comisión remarcan una vez más que "los árboles de vereda y de espacios verdes constituyen un patrimonio cultural de Río Tercero y son considerados servicio público, según la ordenanza N° 2943".
Además, recordaron las gestiones realizadas, sobre todo ante la Provincia, para conseguir ejemplares de los viveros provinciales.

Por otra parte, consideran que es necesaria una mayor información por parte del Municipio a la población en general, a través de distintos medios, con respecto a las ordenanzas sobre arbolado.
"Las normativas deben conocerse perfectamente y tenerse en cuenta por parte de los vecinos, y las sanciones a las que están afectados si las mismas no se cumplen", reclamaron.

"Las leyes deben ser respetadas, más tratándose de la defensa del medio ambiente y la protección del arbolado", agregaron en referencia directa a las extracciones no autorizadas y sin reposición.

En ese marco, destacaron que "es responsabilidad y compromiso de todos, -pueblo y gobierno-, lograr una ciudad más sana, más oxigenada, fresca y confortable. Eso solo se logrará defendiendo al árbol y al medio ambiente de los irresponsables que no les importa agredirlos, afectando así la calidad de vida del conjunto social".

Finalmente, la Comisión de Protección y Desarrollo del Arbolado Urbano, anticipó que seguirá trabajando en la realización de gestiones y presentación de anteproyectos de ordenanzas y reso

Te puede interesar
Lo más visto