Martino: “Quiero que el próximo intendente que me suceda salga de este grupo”

Locales 13 de diciembre de 2018 Por Tribuna
El intendente Alberto Martino se presentó anoche formalmente como presidente del Comité de Circuito del radicalismo de Río Tercero, en un acto al que concurrieron todos los sectores internos y quienes aspiran, lanzados o no, a sucederlo en 2019.

El intendente Alberto Martino se presentó anoche formalmente como presidente del Comité de Circuito del radicalismo de Río Tercero, en un acto al que concurrieron todos los sectores internos y quienes aspiran, lanzados o no, a sucederlo en 2019.

La reunión, desarrollada en las instalaciones del Club Central Norte, sirvió de base para mostrar un sólido espíritu de unidad. Como invitados foráneos, estuvieron el concejal capitalino Juan Negri (hijo del diputado nacional Mario Negri), quienes compartieron la mesa principal junto a María Alejandra Matar, Gabriela Brouwer de Koning, Juan Manuel Bonzano (presidente saliente), Raúl Bertalot, María Luisa Luconi, Marcos Ferrer y Adrián Scoppa, entre otros.

“Decidí asumir este desafío para que no nos pase lo mismo que cuando empecé a militar, en los años 89 y 90, que nos tocó perder las elecciones generales y nos quedamos 12 años en el llano”, dijo, en referencia al triunfo del justicialista Carlos Rojo sobre el candidato radical de entonces Juan Carlos Borsalino.

Elogiando a los jóvenes que integran la UCR, Martino sostuvo que no desea que a la nueva generación de políticos le ocurra lo mismo “que a mí”.

“Quiero que el próximo intendente que me suceda en 2019, sea uno que está acá en este lugar y que sea de este grupo”, enfatizó en su discurso, aunque sin mencionar ningún nombre.

“Nuestra gestión de gobierno es cierto que está bien. Me enorgullece que tenga niveles altos de aceptación. No es mérito solo mío, sino de todo el grupo de gobierno: Ejecutivo, Tribunal de Cuentas y concejales y de todos los vecinos que apuestan y creen en esta gestión municipal”.

“Es por eso que quien está acá y me va suceder, seguramente será mejor intendente que yo. Y este es el gran desafío que tenemos hacia 2019: ganar y retener la Intendencia de Río Tercero, que la UCR siga siendo gobierno”, añadió.

Criticando luego a referentes del PJ dijo: “No voy a hacer lo que hacen por allí los amigos del peronismo que se envalentonan en un acto político y nos cagan a palos la gestión municipal (sic). No es mi estilo. Debemos hablar primero acerca de lo que nos pasa a los radicales, antes que hablar de los otros. Yo no le debo explicaciones a nadie si soy más o menos radical. Sé lo que representa y significa el radicalismo para mí. No voy a criticar a un gobierno provincial, porque voy a reconocer que sería injusto criticarlo cuando a Río Tercero lo ha beneficiado y mucho”, profundizó.

Por otra parte, al referirse al pedido de algunos sectores provinciales del partido para que todos los distritos integren la alianza Cambiemos, señaló que “jamás en Río Tercero la integraremos mientras yo sea presidente del partido. Jamás”, reiteró enfático.  

En el acto se leyó un documento de unidad en el que todos los sectores se comprometen a trabajar en ese sentido, más allá del candidato que surja de las PASO.

Boletín de noticias