Proyectan obra para promover el turismo en Villa Ascasubi

Regionales 17 de octubre de 2018 Por Tribuna
Con nuevos fondos recibidos desde la Provincia, el Municipio seguirá adelante con el mejoramiento en el ingreso a una de las arterias principales del pueblo.
villa ascasubi
Funcionarios Juan Carlos Scotto junto a la intendente Zully Fonseca y el legislador provincial Fernando Salvi.

La intendente Zully Fonseca recibió esta semana 730 mil pesos, correspondientes al "fondo permanente", que reparte la Provincia.
Para entregarlos, estuvo en la localidad, el secretario de Asuntos Municipales, Juan Carlos Scotto, como parte de una gira que realizó por la región.
En el acto, la jefa comunal señaló que estos recursos serán destinados a seguir mejorando el acceso a la calle Libertad, de acuerdo a un proyecto realizado por arquitectos locales.
Desde el Municipio argumentaron que esta obra busca promover el turismo y ordenar el ingreso de los vehículos por la calle que deriva direc- tamente a la plaza principal.
Este sector ubicado junto a la ruta, representa una conocida postal del pueblo, dado que allí se encuentran pintorescas esculturas realizadas por el artista local Marcelo Cuello.
En cuanto a los recursos, Fonseca explicó que seguirán usando este fon- do provincial, que todas las municipalidades reciben mensualmente por medio de la coparticipación.
En el caso de Villa Ascasubi, la intendente precisó que dejaron acumular seis cuotas para alcanzar esta suma que representa aproximadamente a la mitad del presupuesto de esta intervención, para la cual también cuentan con fondos propios.
El proyecto que esperan tener concretado para el año que viene, incluye montar una oficina de turismo y una plazoleta.

Scotto
"Cuando uno entra a Villa Ascasubi se sorprende por la infraestructura que tiene. Es algo que no pasa en muchos pueblos de la provincia", afirmó Scotto durante el acto de entrega.
En ese sentido, destacó la renovación de la plaza San Martín y el destacamento policial, obras inauguradas recientemente, para el aniversario de la localidad.
El funcionario también resaltó las mejoras realizadas en los edificios escolares a través del programa "Aurora" y la iluminación montada en la rotonda de la ruta a Río Tercero
"Villa Ascasubi es un municipio sólido desde hace muchos años y sus obras ya realizadas en cuanto a iluminación, asfalto y gas natural, permiten tener un buen funcionamiento en épocas difíciles como ésta", destacó Scotto.
A su vez, remarcó que a pesar del aumento en el costo del asfalto, seguirá avanzando la repavimentación de las rutas 2 y E-79, que atraviesan la localidad.

Salvi
También estuvo presente en el edificio municipal durante la entrega de estos fondos, el legislador provincial, Fernando Salvi.
"Mucha gente no toma dimensión de todo lo que hemos hecho", apuntó el exintendente. En ese sentido, citó como ejemplo que "todos los colegios cuentan con aire acondicionado, el hospital posee seis camas para internado, el hogar para los abuelos está completo y con lista de espera, hay cuatro luminarias por cuadra y "casi todo el pueblo está asfaltado".
También elogió a su esposa, afirmando que "está haciendo una excelente gestión y es reconocida por todos los habitantes".
Por otra parte, en su rol de presidente de la Cooperativa, anticipó que en noviembre estarán compartiendo un festejo por los 60 años de esa institución y los 50 de la Cooperativa.
Para concluir, destacó que a nivel provincial, "las obras del Gobierno no paran, aunque tengan un ritmo más lento, y que la asistencia llega a todos los municipios por igual, sin importar color político".

De gira
Tras su paso por Villa Ascasubi y junto a los legisladores José Luis Scarlatto y Laura Labat, el funcionario oriundo de Corralito continuó su recorrido por otras localidades de la región.
En Hernando, Scotto mantuvo una reunión de trabajo con secretarios de la Municipalidad para observar el canal de desagüe que rodea a la ciudad y otras obras que está ejecutando allí la Provincia.
Luego fue recibido por el intendente de Pampayasta Sud, Ivan Diyorio, a quien le entregó 200 mil pesos para refacciones de la plaza central. También llevó fondos del Ministerio de Desarrollo Social al Centro de Jubilados y Pensionados.

Boletín de noticias