Llega el IX Foro Social Mundial para Tancacha y región

Regionales 09 de octubre de 2018 Por Tribuna
Alumnos de 6° año simulan ser diplomáticos y componen una asamblea donde tratan diversos problemas de la actualidad.
casa cultura

El Instituto Manuel Belgrano, de Tancacha, llevará a cabo una nueva edición del Modelo de Foro Social Mundial; actividad que nació por iniciativa de un grupo de alumnos y creció gracias al apoyo de la comunidad educativa.

Los  alumnos de 6° año de la institución, junto con  las profesoras Corina Sarú y Adriana Echevarría, del área de Ciencias Sociales, han organizado el IX  Foro Social Mundial para los días 11 y 12 de octubre  que se desarrollará en el Centro Cultural Centenario y en el local escolar.

En dicho evento participarán jóvenes de toda la región, quienes reunidos en la asamblea, tendrán en cuenta la  diversidad para construir una agenda común para encontrar soluciones a los problemas de nuestro tiempo.

El Foro Social Mundial es presentado como "un espacio de intercambio de experiencias, que alienta el conocimiento y el reconocimiento de las organizaciones y movimientos que participan en él, sobre todo lo que la sociedad construye para centrar la actividad económica y la acción política en la satisfacción de las necesidades del ser humano y el  respeto a la naturaleza, ahora y para las generaciones futuras".

En el transcurso de las jornadas los alumnos participantes representan a varios países y organizaciones, vivenciando la labor profesional de los diplomáticos. Se forman grupos de 4 o 5 integrantes, dependiendo la postura de cada delegación, con respecto al tópico a tratar en el órgano diplomático.

Los temas que se debatirán, serán: manipulación y desinformación como arma política en el mundo de los medios masivos de comunicación, geopolítica ambiental, las consecuencias económicas y sociales de la robotización industrial, el narcotráfico en sus distintas modalidades delictivas y cómo los beneficios de las hipotecas financian la industria armamentística.

Boletín de noticias