Se presentará un pedido de informe al Ejecutivo Municipal tras los hechos registrados en Petroquímica

Locales 03 de octubre de 2018 Por Tribuna
Durante la sesión de mañana del Concejo Deliberante el bloque Frente Todos por Río Tercero presentarán el pedido de informe y será tratado sobre tablas.
LOCALES-CONCEJO DELIBERANTE

Durante la sesión de mañana del Concejo Deliberante se votará un pedido de informe que realizaron concejales del bloque Frente Todos por Río Tercero, para elevar ante el Ejecutivo Municipal  tras los hechos ocurridos días atrás en la planta de Petroquímica.

El documento explica que tras el supuesto volcamiento de más de veinte toneladas de ácido clorhídrico en la planta química el DEM (Departamento Ejecutivo Municipal) tiene un plazo de 48 horas para responder el pedido de informe que incluye entregar copias certificadas del acta de constatación elaboradas y toda la medición realizada durante el último mes en el polo químico con el detalle de los valores de presencia de contaminantes que superaron los límites permitidos y los volúmenes parciales o totales de descarga por unidad de tiempo.

A partir de este volcamiento desde la empresa despidieron a dos operarios. Esta medida no fue bien vista por el sindicato de Químicos quienes realizaron una medida de protesta y la producción de la planta quedó paralizada durante el fin de semana. Los operarios no realizaron las guardias mínimas y esa tarea fue realizada por los mismos supervisores y gerentes de la empresa.

A comienzos de esta semana el Ministerio de Trabajo convocó a las partes y dictó la conciliación obligatoria por 10 días, período en el cual las partes se sentarán a negociar. Los trabajadores cesanteados con causa, ingresarían nuevamente a la planta.

ParoPetroquímica vuelve a producir tras el paro. Dictaron la conciliación obligatoria



Boletín de noticias