
La Unicameral concretó dos encuentros de mujeres en el interior provincial
Una de las reuniones se realizó en San Carlos Minas, la otra, en Villa Giardino. Allí, las mujeres participantes se capacitaron en comunicación.
Radio T
El intendente Alberto Martino se mostró "consternado" por el fallecimiento del exgobernador José Manuel de la Sota, en la tarde de este sábado en la autovía ruta 36.
Provinciales15/09/2018 TribunaEl intendente Alberto Martino se mostró "consternado" por el fallecimiento del exgobernador José Manuel de la Sota, en la tarde de este sábado en la autovía ruta 36.
http://tribuna.com.ar/noticia/2934/murio-jose-manuel-de-la-sota-en-un-choque-cerca-de-despenaderos
"Consternado por la noticia. Se nos fue más qué un político. Que descanses en paz, José Manuel. Un abrazo a toda su familia en este duro momento", escribió el jefe comunal en su cuenta de Twitter.
De la Sota falleció en la autovía que proyectó en su gestión, precisamente para evitar los accidentes. El choque se produjo antes del cruce de Altos Fierro.
"Como adversario un caballero. Como Gobernador muy generoso con Río Tercero. Como militante un ejemplo. Un placer haberlo conocido, “los cordobeses” como solía decir Ud. lo recordarán por siempre. Que en paz descanse", lo recordó Marcos Ferrer, secretario de Obras Públicas municipal.
"Aquellos que amamos la vocación política, que militar es un estilo de vida. Nos duelen estas noticias, de seguro viajaba para seguir con su pasión. 3 veces Gobernador de Córdoba, se merece el respeto de todos. Mis condolencias a su flia, amigos y militantes", aportó por su parte el presidente de la Juventud Radical de Tercero Arriba, Lautaro Villafañe.
En las redes se pronunciaron otros referentes políticos nacionales, entre ellas la expresidenta Cristina Kirchner. "Muy conmocionada por la triste noticia del fallecimiento del ex gobernador de Córdoba José Manuel De La Sota. Mis condolencias a su familia y a sus compañerxs y amigxs", escribió CFK.
"Falleció José Manuel De la Sota, un gran político y uno de los mejores gobernadores de la Provincia. Corralito eternamente agradecido por lo que hizo por nosotros. Mis condolencias a su familia", indicó por su parte Carlos Dante Scotto, exintendente de Coralito.
"Lamentable noticia el fallecimiento del Ex-Gobernador José Manuel De la Sota. Acompaño a su familia en este duro momento", se sumó la presidenta del Concejo Deliberante María Luisa Luconi.
"Totalmente impactado y conmovido por el fallecimiento del ex Gobernador De la Sota. Mi más sentido pésame a sus familiares, amigos y a todos los militantes que lo acompañaron a lo largo de su carrera política", escribió el concejal Emiliano Afara.
Una de las reuniones se realizó en San Carlos Minas, la otra, en Villa Giardino. Allí, las mujeres participantes se capacitaron en comunicación.
Se trata del Fondo Federal Cordobés que fue presentado en abril de 2025.
El ministro de Gobierno repudió la publicación de un video generado con inteligencia artificial por el diputado nacional, en el que se simula un discurso del gobernador Martín Llaryora. Advirtió que el hecho tiene una “enorme gravedad institucional” y exigió disculpas públicas y la eliminación del contenido.
La Unicameral cordobesa aprobó una declaración de repudio por la Resolución 187/2025 de la Agencia Nacional de Discapacidad, debido a su impacto regresivo sobre este sector de la sociedad.
La vicegobernadora destacó el valor que tiene la obra para el desarrollo de la región.
Este miércoles, el pleno aprobó un proyecto de ley del Ejecutivo cordobés que establece el acuerdo a través del cual el Gobierno nacional se compromete a devolver parte del pasivo al Estado provincial. Además, hubo aval legislativo para la designación de tres abogados defensores para la Asesoría Letrada Penal en la ciudad de Córdoba.
La vicegobernadora Myrian Prunotto presidió la apertura de la reunión anual de la Federación de Fundaciones Argentinas que se realizó por primera vez en Córdoba. Participaron entidades de distintas provincias argentinas.
La vicegobernadora de Córdoba destacó la importancia de la iniciativa, que demanda una inversión de 10 millones de dólares.
La entidad fue fundada en 1936 y a lo largo de los años se consolidó como referente institucional.
Nota de Opinión.
Proyecto del oficialismo. Lo trata el Concejo Deliberante. Además de mano única, se plantearán giros permanentes a la derecha en algunas calles.
La maniobra consistía en estafas reiteradas y usurpación de terrenos, para luego vender derechos posesorios apelando a documentación apócrifa.