Jornada de incendios forestales en Almafuerte

Regionales 29 de agosto de 2018 Por Tribuna
Desde el cuartel local se reportaron al menos tres salidas de unidades para sofocar diversos focos que lograron ser controlados.
incendio4

La combinación de alta temperatura con pastizales secos, propició la generación de varios incendios forestales este miércoles en alrededores de la ciudad de Almafuerte.

Desde el cuartel local se reportó hasta el momento tres salidas ocurridas durante la tarde. El primer foco tuvo lugar pasadas las 15, en un viejo basural, camino al cementerio, donde había numerosas autopartes, que se logró controlar con la presencia de dos unidades pesadas.

Posteriormente, otros tres vehículos se dirigieron por el camino que conduce al IPEA 210, hasta un campo de la familia Morán, donde lograron sofocar un incendio que generaba riesgo para la vivienda. El restante suceso ocurrió en una zona aledaña al camino denominado "Alma Negra".

"Fue un día bastante movido y seguirá así hasta que no mejore la situación del clima", expresó el Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Hugo Delgado.

Boletín de noticias