Radio T

Cámara del Crimen: Severas condenas penales recibieron dos abusadores de menores

Las sentencias de la Cámara del Crimen recayeron sobre dos sujetos de 41 y 55 años, en causas separadas. Recibieron 10 y 16 años de cárcel.
Locales12/03/2025TribunaTribuna
Camara del Crimen1

Dos hombres fueron condenados a duras penas de cárcel por dos hechos de abuso sexual contra menores de edad. 

Las sentencias de la Cámara del Crimen recayeron sobre dos sujetos de 41 y 55 años, en causas separadas. Recibieron 10 y 16 años de cárcel. 

En el primer caso, el juez José Arguello condenó a C.F.R. de 41 años, a la pena de 10 años y seis meses de prisión, por ser autor de Abuso Sexual con Acceso Carnal Agravado por la Calidad de Guardador y la Convivencia Preexistente con menor de 18 años y Corrupción de Menores Agravada por la Condición de Guardador por un hecho cometido en esta ciudad entre enero del 2021 y abril del 2023.  

El juicio fue abreviado, es decir que el acusado admitió haber cometido el delito. 

No se consignan los datos del autor para evitar identificar a la víctima (del círculo familiar del condenado).

En el segundo caso, la Cámara integrada por el juez Marcelo Ramognino, condenó a L.L de 55 años, a la pena de 16 años de prisión, por ser Autor de Abuso Deshonesto Agravado en Concurso Ideal con Promoción a la Corrupción Agravada (1° hecho), y Abuso Sexual Gravemente Ultrajante Agravado por el Vínculo y la Convivencia con Menor de 18 años en Concurso Ideal con Promoción a la Corrupción Agravada por el Vínculo Reiterada, todo en Concurso Real por tres hechos cometidos en Santa Rosa de Calamuchita entre marzo de 1995 y septiembre del año 2013.  

En esta causa tampoco se consignan los datos del autor para evitar identificar a las víctimas (del círculo familiar del condenado).

 

Te puede interesar
YANNIBELLI1

Un modelo universitario abierto, moderno y productivo: Pablo Yannibelli detalló la consolidación y expansión de la UNRT

Tribuna
Locales08/10/2026
Al cumplirse tres años de la sanción de la ley de creación de la Universidad Nacional de Río Tercero (UNRT), el rector normalizador Pablo Yannibelli presentó un balance de la institución y trazó la hoja de ruta académica y territorial para los próximos años. La puesta en marcha de un centro comunitario y espacio de coworking en la esquina de Libertad y San Martín, el anuncio de dos nuevas licenciaturas de grado para 2027, el avance hacia la normalización institucional con la estructuración de sus claustros y un nutrido esquema de capacitaciones gratuitas para octubre reafirman el compromiso de la casa de altos estudios de ser un motor de desarrollo humano y productivo en la región.
Lo más visto