El evento de velas contará con grandes atractivos propuestas. Será el sábado 25 de enero en las aguas del lago Piedras Moras. Las inscripciones están abiertas y ya hay anotados unos 120 participantes.
Pasaron los Reyes, y ahora se prepara una travesía en kayak y el triatlón
La ciudad preparó para este fin de semana una gran agenda de eventos recreativos, culturales y deportivos. Para hoy sábado está prevista una travesía en kayak. Mañana domingo, en tanto, se desarrollará el Triatlón de Almafuerte. Anoche pasaron los Reyes Magos y dejaron regalos en el Museo Camiare.
Regionales08/01/2025TribunaCon propuestas de turismo, cultura y deportes, la Municipalidad de Almafuerte lanzó una agenda variada para este fin de semana. Se ofrecen alternativas para disfrutar en familia, con amigos o en solitario. Tanto es así, que habrá “desde experiencias mágicas al atardecer hasta desafíos deportivos en escenarios naturales únicos”, indicaron desde la Municipalidad.
“Almafuerte se posiciona como el destino ideal para quienes buscan entretenimiento y contacto con la naturaleza”, añadieron.
Las actividades comenzaron ayer viernes con los atardeceres mágicos en el Museo Antropológico Regional Camiare (MARC). Este evento está pensado para disfrutar en familia y especialmente para los más pequeños, quienes pudieron participar en divertidos juegos y espectáculos infantiles en el entorno del museo. Además, recibieron la visita de los Reyes Magos.
Los atardeceres mágicos son un clásico en Almafuerte
Para este sábado está prevista una travesía en kayak. Desde las 9.30 desde el parador Jarana comenzará la travesía sobre las aguas del lago Piedras Moras. La actividad, organizada junto a prestadores de servicios locales, ofrece equipos adecuados y todas las medidas de seguridad necesarias para disfrutar de la experiencia. Podrán participar tanto principiantes, como experimentados. Es “ideal para conectar con la naturaleza y admirar la belleza de los paisajes que nos rodean”, indicaron en la Municipalidad.
El domingo 5 de enero se desarrollará un triatlón en el dique Piedras Moras. “El fin de semana culmina con uno de los eventos deportivos más destacados: el Triatlón de Almafuerte. A partir de las 8 el Piedras Moras se convierte en el escenario de una competencia que desafía los límites de los atletas con pruebas de natación, ciclismo y carrera”, señalaron. Participarán deportistas locales y regionales.
“Estas actividades son una invitación a disfrutar de lo mejor que Almafuerte tiene para ofrecer: su patrimonio cultural, la belleza de su entorno natural y su espíritu de comunidad”, expresaron en la gestión del intendente Rubén Dagum. Prometen “un fin de semana lleno de experiencias memorables”.
Para más información sobre las actividades o inscripciones, los interesados pueden comunicarse con la Oficina de Turismo de Almafuerte al teléfono (03571) 123456 o en redes sociales. ww.almafuerteturismo.com.
En detalle
Sábado 4 desde las 9.30: Kayakeada. Salida desde el Parador Jarana rumbo a las Barrancas del Lago Piedras Moras. Esta experiencia es gratuita y tiene cupos limitados.
Domingo 5 desde las 8: TriatlónDique Piedras Moras. Segunda fecha del campeonato oficial de Triatlón. Hasta ayer más 100 inscriptos. Sábado 4 de 16 a 19 acreditaciones en Parador Jarana. Domingo entrega de premios a las 12 en Jarana. Largada a la 8. Distancia 750 metros de natación. 20kl ciclismo. 5k de pedestrismo. Hay formato Sprint y súper Sprint (las distancias son la mitad).
Ciclismo por ruta desde rotonda de turismo hacia peaje viejo.
Pedestrismo por Av. del Sol.
Cortes de ruta y calles de desde las 7 hasta 11, aproximadamente.
Juan Carlos Scotto: “Cerramos un año muy positivo gracias a la actitud proactiva del gobernador Llaryora”
Balance del secretario de Desarrollo Sostenible de la Provincia. Gestión, política y su visión sobre Río Tercero.
Corralito cerró el año con superávit en sus cuentas públicas, y seguirá con las obras
Equilibrio. El manejo presupuestario con superávit es central para Corralito. Desde el Municipio realizaron un positivo balance de 2024, y adelantaron varios proyectos para 2025.
La acción es parte de un plan integral del gobierno provincial para intensificar la seguridad. Esta iniciativa busca optimizar las patrullas y la respuesta ante emergencias.
Almafuerte: Agudizan los controles y procedimientos sobre la venta ilegal de pirotécnica
Hasta el momento el Cuerpo de Inspectoría Municipal realizó 20 procedimientos en comercios y cuatro en casas particulares, a raíz de denuncias sobre la comercialización de elementos de pirotécnica.
Murió Carlos Alesandri, ex legislador provincial y hombre cercano a De la Sota
Atravesaba una dura enfermedad y su cuadro se había complicado en el último tiempo. Estuvo al frente de ministerios y fue intendente de Embalse.
Ambiente anunció el cierre definitivo de un basural a cielo abierto en Tancacha
La cicatrización contempló una inversión del Gobierno provincial de más de 22 millones de pesos. Se trata de una estrategia integral que incluye campañas de educación ambiental, que promuevan la separación en origen y el reciclado.
Rubén Dagum: “Trabajamos para que la ciudad tuviera la obra que se merece”
Logro histórico. El intendente Rubén Dagum destacó el comienzo de la obra del servicio de cloacas en la ciudad, que demandará un plazo de ejecución de 18 meses.
El fiscal Alejandro Carballo dispuso la libertad de la imputada, al modificar la carátula a homicidio en emoción violenta.
La UNRT está más cerca: la Nación renovó su apoyo para comenzar con las carreras
La Universidad Nacional de Río Tercero tiene asignado un presupuesto de 800 millones de pesos para 2025. Pero no está aprobado por el Congreso. Hay expectativa por la disposición de fondos que pueda decidir la Nación para comenzar con las carreras.
Con el pago único anual se accede a grandes descuentos.
El evento de velas contará con grandes atractivos propuestas. Será el sábado 25 de enero en las aguas del lago Piedras Moras. Las inscripciones están abiertas y ya hay anotados unos 120 participantes.
Sociales de Río Tercero.