Radio T

Dengue: a fin de avanzar en la prevención, se realizan acciones con las escuelas

Esta semana se realizó un encuentro entre Salud y la comunidad de la escuela Rótulo

Locales09/11/2024TribunaTribuna
DENGUE

La Secretaria de Salud y Desarrollo Social Celeste Sánchez junto a los alumnos de la Escuela Armando Rótulo realizaron esta semana una  actividad de concientización sobre el dengue en barrio Cerino, que fue impulsada por el equipo del Centro de Salud de dicho sector.

Juntos compartieron con los vecinos folletos y afiches elaborados por los estudiantes, resaltando mensajes claves sobre la importancia de prevenir la propagación del Aedes aegypti. “Con acciones simples pero efectivas como el descacharreo y la limpieza de espacios donde el mosquito puede reproducirse, todos podemos contribuir a reducir el riesgo de contagio.

La prevención del dengue es un compromiso de todos y juntos podemos hacer la diferencia para una comunidad más segura y saludable”, indicaron desde la Municipalidad.

Para este año se esperan numerosos casos de dengue. Por esa razón se insiste en la concientización, que deriva en el descacharreo de patios y jardines, además de eliminar todos los recipientes que puedan acumular agua y sirvan como criaderos de los mosquitos transmisores de la enfermedad.

Te puede interesar
VAMOS AL  CENTRO

Vamos al Centro. Un impulso navideño para revitalizar el comercio, con gastronomía y artistas

Tribuna
Locales06/12/2025

Presentaron el programa “Vamos al Centro”, una propuesta pensada para potenciar el comercio local. Del 9 al 13 habrá música y danza en puntos gastronómicos y comerciales. Del 15 al 18 La Libertad y Vélez Sarsfield se llenarán de magia con guirnaldas y personajes navideños. Del 19 y 20 llega Papá Noel. Y el 22 el horario comercial se extenderá hasta la medianoche para las compras navideñas.

Lo más visto