
El Gobierno de Córdoba impulsa la ampliación del Museo Nacional de Malvinas en Oliva
El aporte permitirá avanzar en la mejora de otro espacio y en la conservación de piezas históricas fundamentales.
Radio T
El día de la ciudad. Como todos los años, Almafuerte se prepara para conmemorar los 112 años de su fundación, con eventos para todos los vecinos desde el lunes. El acto central será el jueves 12 con desfile cívico.
Regionales08/09/2024Con una serie de eventos que se desarrollarán durante la semana, Almafuerte festejará un nuevo aniversario de su fundación.
La ciudad, fundada por Pedro C. Molina, cumple 112 años, y desde la Municipalidad convocaron a los vecinos a participar de actividades diversas desde el lunes.
La grilla propuesta es la siguiente:
Los días 9, 10 y 12, se desarrollará el encuentro “Tu Barrio en Movimiento” de 18.30 a 19.30.
El lunes en barrio Parque; el martes en barrio El Salto; y el miércoles en barrio Pinares.
Para el día 12 están previstos los actos centrales por el aniversario de la ciudad. A las 9.30 las autoridades municipales, encabezada por el intendente Rubén Dagum, colocarán una ofrenda floral en el lugar donde descansan los restos del fundador, y luego participarán del Tedéum en la Parroquia San Pedro Apóstol.
Posteriormente se desarrollará el acto protocolar con desfile cívico, en la esquina de Tucumán y San Martín desde las 10. Allí se espera el tradicional discurso del jefe comunal, en el que repasará la gestión.
Paralelamente, los días 12, 14 y 15 se llevará a cabo el programa “Turista en Mi Ciudad, city tour”. El 12 la salida será desde la casa del fundador a las 16; el 14 desde la Municipalidad Almafuerte también a las 16; y el 15 partirá desde el Museo MARC a las 16.
Para el día 15 está prevista la actuación de Come Together The Beatles, para coro, piano y cuerdas, desde las 19.30, concierto del Coral Piedras Moras en el Cine Ideal Cooperativo.
La ciudad de Almafuerte fue fundada el 12 de septiembre de 1912 por Pedro C. Molina, un importante dirigente de la Unión Cívica Radical de la época. El trazado urbano se caracteriza por estar inspirado en el de la capital bonaerense, La Plata, con varias diagonales, cuyo proyecto ganó la medalla de oro en la exposición de París de 1886.
El aporte permitirá avanzar en la mejora de otro espacio y en la conservación de piezas históricas fundamentales.
Todos los fines de semana se ofrecen eventos muy convocantes para las familias. Este sábado habrá competencia de natacion y maana domingo una carrera de trail.
El aporte permitirá avanzar en la mejora de otro espacio y en la conservación de piezas históricas fundamentales.
El director de Turismo de Almafuerte, Leonardo Kopp, reveló que en la primera quincena de enero la ocupación fue del 80%, y los turistas inyectaron más de 500 millones de pesos en la economía de la ciudad en solo 15 días.
En una entrevista con TRIBUNA, el secretario de Gobierno municipal de Almafuerte, Federico Bonisconti, destacó el éxito de la temporada de verano, ponderó el orden y la prolijidad de la gestión del intendente Rubén Dagum, y adelantó los objetivos para 2025.
El evento de velas contará con grandes atractivos propuestas. Será el sábado 25 de enero en las aguas del lago Piedras Moras. Las inscripciones están abiertas y ya hay anotados unos 120 participantes.
Balance del secretario de Desarrollo Sostenible de la Provincia. Gestión, política y su visión sobre Río Tercero.
Equilibrio. El manejo presupuestario con superávit es central para Corralito. Desde el Municipio realizaron un positivo balance de 2024, y adelantaron varios proyectos para 2025.
No se conoce aún quién será el titular de la nueva dependencia, que trabajará sobre el sector comercial de la ciudad.
El presidente del Centro Comercial, Industrial, de Servicios y Agropecuario de Río Tercero, Agustín Hesar, celebró el anuncio sobre la creación de una nueva área de desarrollo económico en la Municipalidad.
Todos los fines de semana se ofrecen eventos muy convocantes para las familias. Este sábado habrá competencia de natacion y maana domingo una carrera de trail.
La Fiscal de Instrucción de Río Tercero, Paula Bruera, ordenó la imputación, captura y detención de un sujeto de 36 años de edad por resultar supuesto autor del delito de Abuso sexual con acceso carnal calificado por la situación de convivencia preexistente y corrupción de menores agravada por la guarda.