Opinión.
A partir de una nueva decisión de la Secretaría de Energía de la Nación, los usuarios que son beneficiados con la tarifa social provincial, deben completar el formulario de forma particular para seguir accediendo al subsidio correspondiente.
Según la Resolución 90/2024, el Gobierno Nacional establece que cerca de 1.700.000 usuarios, que en su momento fueron incorporados automáticamente al RASE como hogares de bajos ingresos, deberán registrarse de forma particular para reingresar al sistema antes del 5 de agosto próximo para no perder la ayuda.
Cabe recordar que los hogares se encuentran divididos en tres categorías, en base a los niveles de ingresos que perciben según la segmentación de subsidios vigente desde 2022: Altos ingresos (N1), Ingresos bajos (N2) e Ingresos Medios (N3).
Quienes no cumplan con la realización del trámite serán catalogados como N1 automáticamente luego del 5 de agosto y, por tanto, perderán el subsidio a la electricidad.
¿Por qué algunos usuarios fueron incorporados automáticamente al RASE? Esto fue así porque cuando se puso en marcha la Segmentación Energética en 2.022, las compañías eléctricas podían enviar los padrones de los beneficiarios que tuvieran tarifas sociales. De esta forma, se les otorgó automáticamente el subsidio.
Los últimos datos oficiales del país arrojan que los N1 son 5,3 millones, los N2 son 8 millones y los N3 son 2,7 millones. En Río Tercero el 40% de los asociados a la Cooperativa corresponde a la primera categoría.
La Cooperativa informó que los asociados que deban realizar el trámite por primera vez para solicitar el subsidio, puede concurrir a la sede de la entidad, en Deán Funes 15, para que puedan recibir el asesoramiento respectivo a fin de llenar el formulario.
Llega esta noche, la Imagen de Oro, el reconocimiento al esfuerzo empresario y comercial de la ciudad
El evento contará, en esta edición, con varios galardones especiales. En la cena-show estará la madrina del evento Coki Ramírez.
Opinión.
Prunotto entregó un nuevo móvil policial y aportes para damnificados por catástrofes en Villa Yacanto
Entregó fondos de atención en catástrofes para 15 damnificados por los recientes incendios en la región y un móvil policial. El monto total de los aportes fue de $481.652.316, destinados a la reconstrucción de viviendas afectadas .