Radio T

María Florencia Silva y Animales de Poder, un grupo místico y esotérico, presenta nuevo disco

El grupo acaba de compartir en las plataformas su nuevo EP de cuatro temas, titulado Primer Paso, que contó con la producción de la riotercerense Marian Pellegrino.

Artes y Espectaculos 06/07/2024 Tribuna Tribuna
Nota Maxi
Foto de Pablo Scavino

Maxi Carranza

Vivo atravesando las tormentas 

tu susurro no me puede detener 

no habrá viento que me haga caer

 soy lo que no ves 

Inmolarse es lo que nos queda 

Me desarmo acá, me vuelvo a armar.

“Musulmana”, María Florencia Silva y Animales de Poder

María Florencia Silva es una cantante, guitarrista y compositora de Buenos Aires, quien lidera el proyecto María Florencia Silva y Animales de Poder: “se trata de un power trío místico y esotérico, con reminiscencias grunge y rockeras. Las letras de sus canciones invitan a buscar la fuerza interna, dejando un mensaje positivo y transformador para quien escucha”, expresa el Youtube oficial del grupo. Además, María Florencia es astróloga y tarotista –posee una columna radial sobre estos temas- entre otras mancias. En sus conciertos, se fusionan estas artes, a través del siguiente tridente sonoro: María Florencia Silva (voz, guitarra y composición), Zico Legal (bajo y coros) y Ramiro Scavuzzo (batería y coros). El grupo acaba de compartir en las plataformas su nuevo EP de cuatro temas, titulado Primer Paso, que contó con la producción de la riotercerense Marian Pellegrino. El primer corte fue el tema “Pare de sufrir”, con un video que “es una alegoría al cambio y refleja la idiosincrasia argentina. Todos tenemos una segunda oportunidad y esta particular ´brujita´ invade la mente de nuestros personajes, invitándolos a dar un paso hacia la reflexión”, señala la gacetilla de prensa. En contacto exclusivo con TRIBUNA, la frontwoman habló del presente de la agrupación.

STOP CON EL SUFRIMIENTO

Como se mencionó antes, el nuevo lanzamiento tuvo como adelanto el tema “Pare de sufrir”, que contó con su correspondiente videoclip: “fue una transformación para todos los que participación de la filmación. Se pareció un poco a las Constelaciones Familiares, porque está mi mamá -es la que revuelve la ensalada-, mi hermano y mi prima. La mayoría no son actores profesionales - mi prima sí- y dieron lo mejor de sí. Todos me comentaron que fue muy liberador estar en la grabación, por lo que les estoy muy agradecida. Igual que con Paula Úrsula Rossini, la directora del video, con la cual nos entendimos muy bien. Por eso la realización audiovisual salió tan rápido”, señaló María Florencia Silva a este medio. El EP (extended play por su sigla en inglés) posee cuatro temas: “Pare de sufrir”, “La NN”, “El cisne” y “Doce signos”. El disco fue grabado y mezclado por el reconocido Mario Breuer, quien trabajó con casi todos los grandes del rock argentino. La masterización corrió por cuenta del ingeniero Andrés Mayo y la producción artística fue de Marian Pellegrino. En este rubro, la riotercerense cuenta con un extenso currículum, produciendo a Suna Rocha, Fabi Cantilo, Lucila Cueva y Vivi Pozzebón, entre otros trabajos.

MUSULMANA DEL ROCK

María Florencia Silva y Animales de Poder es una agrupación que nació en 2019, y muy pronto lograron editar su primer trabajo discográfico, que se llamó Mystica y Rockera (2020). El material salió en plena pandemia y dejó temas memorables en el repertorio de la banda. Entre ellos se destaca, ya desde el nombre, la canción “Musulmana”. La letra habla de inmolarse para lograr los sueños y hasta puede ser mal interpretada. No lo dice en un sentido terminal, sino de jugarse por lo que uno siente y afrontar los desafíos: “es muy sensible el tema para la religión musulmana. Hasta el momento no sentimos el hateo en redes ni nos han dicho insultos. Ese tema lo hice cuando las mujeres musulmanas querían sacarse el burka (velo que cubre el rostro, que es de uso obligatorio para esta cultura). Particularmente porque son hiperninguneadas en un régimen opresor. Sin embargo, dan lucha contra todo y todos. A veces querer es poder y no es ponerse en el papel de víctima, sino de lograr cosas en conjunto”, expresó la cantautora. Mystica y Rockera tuvo cuatro productores distintos y posee siete temas: “Será”, “Solamente”, “Gallito Ciego” (primer corte y videoclip, producido por el estadounidense Gordon Raphael), “Pose Actitud”, “Musulmana”, “Somos Fuego” y “Mariposa”.

CÓRDOBA SIEMPRE ESTUVO CERCA

Más allá de las relaciones familiares y amistosas que posee en estas tierras, MFS también tiene un largo historial musical con la provincia. El inicio puede rastrearse cuando integraba el grupo Ovejas y se cruzaron alguna vez en La Docta con Lucila Cueva. En esta última agrupación militaba Marian Pellegrino y se generó una afinidad que llega hasta la actualidad, con Marian produciendo a María Florencia Silva y Los Animales de Poder: “nos conocimos en Córdoba con nuestras respectivas bandas hace más de 15 años. Ahí se generó un vínculo que quedó para siempre. De hecho, también nos cruzamos en España, cuando Marian estaba viviendo allá. Tenemos una energía muy parecida y eso nos unió más todavía. Sobre todo, en el manejo de bandas integradas solo por mujeres. En mi caso con Ovejas, que era un power trío, como Lucila Cueva. Ella incluso me recomendó para el grupo cordobés Pequeño Bambi, del que soy parte en la actualidad. También conozco a Musha Soul y Juli Rivarola. En Córdoba he notado mucha fraternidad y buena onda entre los músicos, lo que no sucede en otras partes”, señaló María Florencia Silva.

CANCIÓN ANIMAL

Entre sus múltiples actividades, María Florencia Silva (@mariaflorenciasilvaok) es astróloga y tarotista hace varios años. En ese rol, participa como columnista astrológica en dos programas radiales de FM La Boca 90.1 (Buenos Aires): “La calesita del rock” y “Distorsionadas”. En los recitales con los Animales de Poder, MFS suele comenzar sahumando el escenario y en ocasiones recurre a las cartas de tarot para leerlas con el público. A veces regalan velas, para que cada espectador se lleve una a su casa y haga su propio ritual. El nombre del grupo surge de una historia íntimamente ligada a las presentaciones en vivo, donde el conjunto "invoca" a su animal de poder, en una ceremonia donde también participa la concurrencia.
El estreno oficial de Primer Paso será el viernes 2 de agosto en Niceto Humboldt (Humboldt  1358), en el barrio de Palermo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En este concierto, las cartas estarán sobre la mesa, dando vida al espíritu del mejor rock místico y esotérico.

Lo más visto
Bunge

Bunge y Fundación Leer dieron inicio al programa “Leer te ayuda” en escuelas primarias en Argentina

Tribuna
Información General 18/07/2024

El programa tiene como propósito contribuir a que los alumnos de 1° y 2° grado se formen como lectores independientes. Para dar inicio al proyecto, ya se realizó la primera capacitación a los docentes de las 17 instituciones participantes, las cuales recibieron el material necesario para las actividades que se realizarán como complemento al trabajo que realizan en el aula. Las escuelas primarias seleccionadas se encuentran en localidades en donde Bunge tiene presencia.