Radio T

Un sueño hecho realidad: La Luciérnaga inaugura su casa propia

Juntos a la Par, La Luciérnaga, festeja sus 25 años en casa propia. El proyecto comunitario y social ya trabaja con varias actividades en Catamarca 1547 de Río Tercero.

Locales30/06/2024TribunaTribuna
CASA LA LUCIERNAGA
La Casa de La Luciérnaga posee varios espacios para la realización de actividades

No son muchos los proyectos colectivos sociales que se construyen y perduran en el tiempo. Lo hacen aquellos que sostienen la clara convicción de ayudar al prójimo, con trabajo, esfuezo y dedicación. La Luciérnaga Río Tercero es uno de los ejemplos. Hoy sábado cumple 25 años en la ciudad. Y lo festeja en su nueva casa con una amplia invitación a toda la comunidad.

La Fundación Juntos a la Par, desarrolla una serie de actividades comunitarias y desde las 10.30 de hoy abrirá las puertas de la flamante casa ubicada en Catamarca 1547 de Río Tercero. Para las 12.30 está previsto un almuerzo a la canasta y a las 15 una mateada.

De aquella revista que los chicos vendían en las calles para ayudar a sus familias, hasta la actualidad, La Luciérnaga, hoy bajo el paraguas de la Fundación Juntos a la Par, creció en todo sentido.

En estos 25 años fueron varios los proyectos que se desarrollaron, siempre con el objetivo de atender las necesidades de las familias, como el Proyecto Papelón (que recupera cartones y papeles para su reciclado), el convocante evento artístico, musical y cultural No Durmai, la contención de los chicos, entre otros. “Se fue generando un espacio para las familias”, dijo a TRIBUNA Guillermo Vigliecca, integrante de la Fundación. 

De ahora en adelante, con un espacio físico que contenga todas las actividades, se sumarán nuevas generaciones.

“El sostén que nos une a todos es tener igualdad de oportunidades. Colectivamente las posibilidades se consiguen y transforman”, señaló Vigliecca. En la Luciérnaga se brinda apoyo escolar, funciona el Proyecto Madres, y Comunicando Igualdad. Este último trabaja sobre las cuestiones de género y el debate sobre sus problemáticas.

La construcción de la casa propia demandó mucho esfuerzo. Se fue levantando poco a poco gracias a donaciones y aportes que surgieron de la venta de papel y cartón del Papelón, y del buffet del No Durmai. Con el primero la comunidad colaboró además protegiendo el medio ambiente. Pero fue “ladrillo sobre ladrillo, con la colaboración de una comunidad muy sensible”, aportó Vigliecca.

La nueva casa posee un espacio de usos múltiples para encuentros y eventos, aulas destinadas al apoyo escolar, y en la planta alta se ubican las madres con su proyecto. El inmueble posee tres baños, uno para mujeres, otro para varones y el restante para personas discapacitadas.  

Te puede interesar
FABRICACIONES MILITARES

Nuevo directorio en Fabricaciones Militares

Tribuna
Locales07/12/2024

El abogado y empresario Juan Manuel Vaquer (foto), expresidente de DuPont para la Argentina y América Latina, fue designado el jueves pasado como presidente de Fabricaciones Militares (FM)

Lo más visto