Radio T

Histórica actuación de Pechito López en las 24 Horas de Le Mans: largó último y terminó segundo

El piloto argentino, junto a Nick De Vries y Kamui Kobayashi, partió desde el fondo en la clase Hypercar, pero logró afirmarse durante la carrera y hasta llegó a liderar la prueba

Deportes 17/06/2024 Tribuna Tribuna
pechito

José María López cumplió con una destacada labor en las 24 Horas de Le Mans. Con el Toyota GR 10 Hybrid, Pechito logró terminar segundo pese a los inconvenientes sufridos antes y durante la tradicional competencia francesa.

El cordobés, que compartió la conducción con Nick De Vries y Kamui Kobayashi estuvo a cargo del último tramo y peleó por la punta. Incluso llegó a liderar y pudo completar ser escolta detrás de los ganadores Nicklas Nielsen, Miguel Molina y Antonio Fuoco, con la Ferrari 499P.

En tanto que el otro coche de Maranello completó el podio, conducido por James Calado, Antonio Giovinazzi y Alessandro Pier Guidi.

El evento fue la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Endurance (WEC por su sigla en inglés). Cabe recordar que el Pechito y sus compañeros partieron en el 23º puesto y último de la clase Hypercar (la más importante), debido a que Kobayashi generó la bandera roja y neutralización en la clasificación. Luego, en el Warm Up del sábado por la mañana, a poco más de una hora para la largada, De Vries tocó a un auto de la clase GT3 y dañó la parte delantera del Sport Prototipo.

El oriundo de Río Tercero llegó a ubicarse primero en al menos dos tramos de la carrera y luego se mantuvo entre los tres primeros. Se colocó tercero y cruzó la meta en la segunda posición.

Ferrari volvió a ganar como lo hizo el año pasado en la clasificación general y luego de 59 años repitió su victoria en la madre de las carreras de larga duración, algo que pasó en 1965 con Jochen Rindt y Masten Gregory con una 250LM.

Lo más visto
Bunge

Bunge y Fundación Leer dieron inicio al programa “Leer te ayuda” en escuelas primarias en Argentina

Tribuna
Información General 18/07/2024

El programa tiene como propósito contribuir a que los alumnos de 1° y 2° grado se formen como lectores independientes. Para dar inicio al proyecto, ya se realizó la primera capacitación a los docentes de las 17 instituciones participantes, las cuales recibieron el material necesario para las actividades que se realizarán como complemento al trabajo que realizan en el aula. Las escuelas primarias seleccionadas se encuentran en localidades en donde Bunge tiene presencia.