Radio T

El plan vial para minimizar la cantidad de accidentes: educación, controles y semáforos

La colocación de semáforos inteligentes en los principales accesos a la ciudad, forma parte del plan para mejorar los controles viales y aplicar fotomultas.

Locales 15/06/2024 Tribuna Tribuna
TAPA
Los accidentes en las calles tiene como principales protagonistas a las motos y bicicletas (archivo)

Los numerosos accidentes de tránsito que se registran en la ciudad, reflejan sin dudas la ausencia de precaución vial a la hora de conducir un vehículo. Se trata de un panorama que debe preocupar a fin de ejercer acciones para revertirlo.

En ese marco, el secretario de Seguridad municipal, Miguel Canuto, reveló que se pondrá en marcha un plan de educación vial apuntado a las escuelas, ya que la mayoría de los accidentes que se producen están involucradas motos y bicicletas. El parque automotor ha crecido en forma considerable y los choques son cada vez más frecuentes, en gran medida por la imprudencia.

Canuto dijo que el Municipio está a punto de habilitar una nueva serie de semáforos inteligentes que incorporarán la posibilidad de efectuar fotomultas. Estarán instalados en la avenida General Savio, y en una segunda etapa en la calle José Ingenieros y en los ingresos por Tancacha y Villa Ascasubi.

Entre las causas de los accidentes figuran el exceso de velocidad, que se controla con radares móviles, y el hecho de no respetar la prioridad de paso. En las calles debe ser desde la derecha.

“Hemos tenido lesionados y últimamente una víctima fatal. Nos hemos juntado con un equipo multidisciplinario” para abordar el problema, dijo Canuto. Las áreas incluyen a Transito y Defensa Civil en la formación de grupos de trabajo.

Canuto señaló que se realizan controles y se trabajar en “un diagrama de la ciudad”, para detectar “cuáles son los lugares y las arterias con mayor problemática, en las que últimamente” se producen más accidentes viales.

La educación es central y por eso se realizan charlas y talleres en las escuelas sobre las normas viales y la conducta a seguir en las calles. “Hacemos tareas de concientización en las escuelas. Es otro grupo de trabajo que no tenemos que abandonar”, indicó.

Sobre los controles viales, Canuto sostuvo que la Secretaría a su cargo está “al día”, ya que se realizan a toda hora. Existe un trabajo conjunto con la policía, que todas las semanas secuestra motocicletas con falta de documentación y no aptas para circular.

“Tratamos de minimizar lo que tanto nos angustia, que son los accidentes viales. Hemos puesto mucho énfasis en la calle Esperanza y en las 44 calles que la cruzan y que son riesgosas”, dijo. La mayoría de los accidentes se han producido en esas cuadras.

Lo más visto
Bunge

Bunge y Fundación Leer dieron inicio al programa “Leer te ayuda” en escuelas primarias en Argentina

Tribuna
Información General 18/07/2024

El programa tiene como propósito contribuir a que los alumnos de 1° y 2° grado se formen como lectores independientes. Para dar inicio al proyecto, ya se realizó la primera capacitación a los docentes de las 17 instituciones participantes, las cuales recibieron el material necesario para las actividades que se realizarán como complemento al trabajo que realizan en el aula. Las escuelas primarias seleccionadas se encuentran en localidades en donde Bunge tiene presencia.