Ferrer levanta el perfil político y ratifica que quiere presidir la UCR provincial

Locales 10 de junio de 2024 Por Tribuna
Las elecciones internas están fijadas para septiembre, pero Ferrer adelanto que es necesaria la unidad y el consenso.
Ferrer web
Ferrer profundiza su proyección provincial y marca una dura distancia con el PJ del gobernador

El intendente Marcos Ferrer ratificó que trabaja para presidir el Comité Provincia de la UCR desde septiembre, mes establecido para las internas de renovación de cargos partidarios.

Ferrer levanta el perfil político y avisó que no está dispuesto a atravesar un proceso de competencia interna que en el radicalismo suelen ser muy duros entre todos los núcleos. Así indicó que el camino es la unidad y el objetivo impuesto por el sector que conduce Rodrigo de Loredo, para lograr una lista de consenso.

“No estoy dispuesto a atravesar la sangría de los procesos internos, los procesos internos del partido. No estoy dispuesto a que después del proceso interno sigamos tiroteándonos entre nosotros”, dijo Ferrer al diario político Alfil.

“Yo veo una gran oportunidad para el radicalismo, a pesar de que muchos ven crisis. Hay una gran chance para todos nosotros. El radicalismo ha generado la renovación dirigencial a lo largo y ancho de toda la provincia”, expresó.

Según Alfil, Ferrer remarcó sobre la creación del nuevo Foro de Concejales y Tribunos de Cuentas como un espacio de llegada al interior y a dirigentes que no se sentían parte y que ahora tienen la posibilidad de tejer redes de trabajo y construcción.

“Este espacio nos da representatividad territorial. Me parece que es momento de darle un impulso moderno al radicalismo. Creo que la UCR está muy retrasada en los mensajes que utiliza y en eso, algunos dirigentes, tenemos experiencia y podemos volcarla al partido. El partido no está pasado de moda, está más vigente que nunca, pero hay que utilizar las herramientas nuevas”, destacó.

El dirigente de Evolución dijo sentirse preparado para el desafío de conducir el partido, cuya gestión tendrá una dirección política muy clara: trabajar para una alternativa fuerte en 2027 en la provincia.

En ese contexto, Ferrer cuestionó lo que entienden en su grupo, es una posición agresiva del PJ hacia la UCR, en la misión de cooptar dirigentes e intendentes radicales o que fueron electos con el sello de Juntos por el Cambio.

La referencia más directa fue una foto del gobernador Llaryora semanas atrás en la explanada del Panal, con un grupo de intendentes y jefes comunales que, de acuerdo al PJ, pasaron a integrar las filas del “partido cordobés” que el gobernador pretende consolidar.

“Esto nunca pasó en la historia política de Córdoba. Una cosa es que se vayan los dirigentes, pero otra cosa es que quieras venir a gobernar el radicalismo. Ahí la batalla va a ser en la calle y se lo vengo advirtiendo a los peronistas con los que puedo tener diálogo. Una cosa es que se lleven a los que quieran, porque esa es una decisión individual, pero ahora, si viene por el sello del partido, la pelea va ser en la calle”.

“Nosotros no le vamos a permitir al peronismo que se quede con la marca del radicalismo, bajo ningún punto de vista. A eso yo lo advierto con severidad porque nosotros tenemos que pelear por el partido y eso no va a ser solamente en un proceso interno, va a ser una pelea mucho más brusca. Nunca jamás un partido político abordó a otro y se lo intento llevar puesto”, advirtió Ferrer.

Desde que asumió el diciembre pasado, el oficialismo provincial arma y refuerza estructuras y cuadros en el territorio. En Río Tercero levantó el perfil del Centro Cívico, ya con actividades en los barrios y la inclusión de todos los dirigentes y militantes. Y en Tercero Arriba se quedó con la conducción de la Comunidad Regional. 
   Ferrer agregó que "en la batalla política hay cosas que valen y cosas que no. Que los dirigentes se quieran ir a otros partidos, no lo podemos evitar. Acá, en la UCR, hay problemas externos, porque los convocan, les ofrecen y hay dirigentes que sí tienen un precio. Y hay problemas internos en los que debemos ser críticos y debemos analizar qué es lo que ven los dirigentes hacia adentro y porque se van por chauchas y palitos”. 

Boletín de noticias