Radio T

Corralito avanza en el desarrollo de mapas georeferenciales

El Municipio con el apoyo del Gobierno de Córdoba a través del Ministerio de Economía y Gestión Pública avanza en el desarrollo de sistemas de información geográficamente referenciada.
Regionales10/06/2024TribunaTribuna
CORRALITO

El Municipio con el apoyo del Gobierno de Córdoba a través del Ministerio de Economía y Gestión Pública avanza en el desarrollo de sistemas de información geográficamente referenciada. La puesta en línea de estos mapas en el geoportal Mapas Córdoba, se logra en el marco de IDECOR Ciudades, una iniciativa promovida por @economiaygestionpublica, que brinda apoyo técnico y soporte tecnológico para acompañar a los gobiernos locales en la publicación de sus datos territoriales.

Los 3 mapas de Corralito publicados son: 
•Mapa de Catastro municipal, con los datos catastrales de la localidad, integrados con los de la Dirección General de Catastro (DGC) provincial.
•Mapa de Zonificación Tributaria, con los barrios y la zonificación relacionada a la percepción de los tributos establecidos por el Código Tributario Municipal. 
•Mapa de Infraestructura y Servicios, donde es posible acceder a información correspondiente a los datos como la localización de los barrios, la clasificación de las calles (pavimentadas y no pavimentadas), entre otros datos.

Los mapas se pueden visualizar ingrensando en los links publicados en el Facebook Municipalidad de Corralito.

https://mapascordoba.gob.ar/viewer/mapa/507

https://mapascordoba.gob.ar/viewer/mapa/509

https://mapascordoba.gob.ar/viewer/mapa/508

Te puede interesar
ALMAFUERTE

Rubén Dagum: "Almafuerte no se detiene y demuestra que los municipios somos el motor real del país"

Tribuna
Regionales28/02/2026
En la previa de su discurso ante el Concejo Deliberante, el intendente de Almafuerte hizo un balance de su administración "ordenada y eficiente". Destacó el avance del plan habitacional propio, el impacto ambiental de la recolección diferenciada y el récord de 36.000 prestaciones de salud anuales. Además, defendió el rol de los municipios frente al recorte de recursos y reafirmó la importancia de la autonomía local para sostener el crecimiento de la ciudad.
Lo más visto
TRIBUNALES

Investigan la muerte de un hombre tras una violenta agresión en Río Tercero

Tribuna
Policiales30/03/2026
Jonathan Tolosa, de 34 años, falleció este domingo en el Hospital Pasteur tras ser víctima de una brutal agresión por parte de un grupo de personas en un sector descampado de Río Tercero. La Justicia investiga el hecho como una "muerte violenta" y analiza cámaras de seguridad junto a elementos de prueba para identificar a los atacantes, quienes se dieron a la fuga tras el episodio ocurrido el sábado por la tarde.