El Centro Comercial pidió participar del análisis de la nueva ordenanza sobre las ferias

Locales 28 de mayo de 2024 Por Tribuna
El CeCISA pidió participar “en carácter urgente” de dicha norma, para no repetir experiencias anteriores de competencia desleal.
cecisa

El Centro Comercial, Industrial, de Servicios y Agropecuario de Río Tercero, solicitó participar, a través de sus autoridades, del análisis de la redacción de la futura ordenanza que regulará la instalación de ferias temporales en Río Tercero.

A través de un comunicado, el CeCISA, presidido por el empresario Agustín Hesar, pidió “se nos convoque en carácter urgente para analizar conjuntamente la redacción de la nueva Ordenanza municipal que regula la habilitación de Ferias foráneas en nuestra ciudad”

“Desde nuestra Institución ponemos en alerta lo efectos nocivos que tuvo y tendrá en la economía local la realización de estos eventos, sin un marco regulatorio equitativo, consecuencias que se visualizarán, entre otras, en la disminución de empleo directo e indirecto, como también en la recaudación tributaria municipal, afectando negativamente a otros sectores de la actividad económica local”, expresaron.

De este modo, los comerciantes y empresarios propondrán la incorporación de requisitos para las ferias, con la finalidad que no afecten al comercio local.

Una de las ideas que podría surgir, es que se habiliten solo en temporadas de liquidación y no de comienzo donde se realiza la mayor inversión en stock.

La polémica surgió semanas atrás cuando una feria de indumentaria con comercios de la ciudad de Córdoba se instaló en Río Tercero durante diez días, cumpliendo con los permisos municipales.

Los comerciantes locales denunciaron la competencia desleal que la feria ocasionó para la economía local. 

A partir de ese reclamo, el Concejo Deliberante suspendió por 60 días la habilitación de este tipo de ferias, para debatir y sancionar una nueva ordenanza regulatoria. 

Boletín de noticias