Retiros de personal en FMRT: casi 100 consultas en pocos días

Locales 20 de mayo de 2024 Por Tribuna
El Gobierno nacional ha recibido una buena y alentadora noticia de la Fábrica Militar Río Tercero, sobre la cantidad de consultas que se han registrado del personal para acceder a la propuesta de retiros voluntarios.
FABRICA MILITAR

El Gobierno nacional ha recibido una buena y alentadora noticia de la Fábrica Militar Río Tercero, sobre la cantidad de consultas que se han registrado del personal para acceder a la propuesta de retiros voluntarios. Alrededor de 80 fue el número informado por fuentes de la empresa, de un total de 382 operarios, lo que implica una cantidad importante para el plan de reestructuración de la firma estatal, que podría reactivarse y transformarse en Sociedad Anónima.

El Gobierno nacional dispuso de unos 290 retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas en las cinco plantas del país y la sede central. La idea es achicar alrededor del 20 por ciento del plantel. 

En una comunicación interna del presidente del directorio Hugo Pascarelli, justificó la medida en “la búsqueda de la eficiencia productiva”, con el objetivo de “tender a una dotación acorde a la realidad económica y productiva de la compañía para el funcionamiento y las operaciones diarias, manteniendo la capacidad de producción y minimizando el impacto sobre los empleados”.

Pascarelli señaló que “ambos programas, tanto el egreso consensuado como el de jubilación anticipada, fueron diseñados para otorgar a los empleados el mayor beneficios posible”.  

Boletín de noticias