
Retiros de personal en FMRT: casi 100 consultas en pocos días
El Gobierno nacional ha recibido una buena y alentadora noticia de la Fábrica Militar Río Tercero, sobre la cantidad de consultas que se han registrado del personal para acceder a la propuesta de retiros voluntarios.
Locales20/05/2024
Tribuna
El Gobierno nacional ha recibido una buena y alentadora noticia de la Fábrica Militar Río Tercero, sobre la cantidad de consultas que se han registrado del personal para acceder a la propuesta de retiros voluntarios. Alrededor de 80 fue el número informado por fuentes de la empresa, de un total de 382 operarios, lo que implica una cantidad importante para el plan de reestructuración de la firma estatal, que podría reactivarse y transformarse en Sociedad Anónima.
El Gobierno nacional dispuso de unos 290 retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas en las cinco plantas del país y la sede central. La idea es achicar alrededor del 20 por ciento del plantel.
En una comunicación interna del presidente del directorio Hugo Pascarelli, justificó la medida en “la búsqueda de la eficiencia productiva”, con el objetivo de “tender a una dotación acorde a la realidad económica y productiva de la compañía para el funcionamiento y las operaciones diarias, manteniendo la capacidad de producción y minimizando el impacto sobre los empleados”.
Pascarelli señaló que “ambos programas, tanto el egreso consensuado como el de jubilación anticipada, fueron diseñados para otorgar a los empleados el mayor beneficios posible”.



Maqueda: "Río Tercero es mi patria. Aquí viví mi infancia, y lo hice con alegría"
El exjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quién nació en Río Tercero en 1949 y pasó aquí su infancia y juventud, participó de un conversatorio organizado por el Colegio de Abogados.



Más de 55 mil personas asistieron a la Fiesta del Deportista, y en tres días consumieron $600 millones
El evento, con la participación de destacados artistas y oferta en gastronomía, se desarrolló durante tres jornadas. Solo el patio gastronómico facturó 250 millones de pesos.

A 30 años, la Provincia y la Municipalidad honraron a las víctimas del atentado a la Fábrica Militar de Río Tercero
El gobernador Martín Llaryora y el intendente Marcos Ferrer encabezaron el acto en el Paseo del Milagro de la localidad del departamento Tercero Arriba. El mandatario destacó que “Río Tercero nunca bajó los brazos” y su vecinos “se abrazaron al pedido de justicia, verdad y memoria”.

"Onda expansiva", de Mario Trecek: un libro con "lenguaje ardiente y filosas metáforas"
La escritora Susana Trespi adelanta las palabras de presentación del libro de Mario Trecek, Onda expansiva en el marco de los 30 años del 3N.




Maqueda: "Río Tercero es mi patria. Aquí viví mi infancia, y lo hice con alegría"
El exjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quién nació en Río Tercero en 1949 y pasó aquí su infancia y juventud, participó de un conversatorio organizado por el Colegio de Abogados.










