Allanaron la casa del entrenador preso por abuso sexual agravado

Policiales 11 de mayo de 2024 Por Tribuna
El sujeto, de unos 60 años, está acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado.
F24-1 TRIBUNALES

La Policia allanó el domicilio particular del entrenador de fútbol de divisiones inferiores y profesor de educación física jubilado, de unos 60 años, que se encuentra detenido por abuso sexual contra un menor de edad. 


En el procedimiento, ordenando por la Justicia, se secuestraron dispositivos electrónicos que podrían estar vinculados con la causa, como una computadora y una cámara, además de elementos íntimos. 


La investigación está a cargo de la fiscal de Instrucción de primer turno, Paula Bruera. El detenido está acusado de abuso sexual con acceso carnal, agravado por su condición de guardador y promoción a la corrupción de menores.


En ese marco, el Club Atlético Río Tercero separó del cargo al entrenador, y expreso su total predisposición para colaborar con la investigación.
A través de un comunicado, la entidad que conduce Claudio Fronsfría, destacó que puso a disposición de la Justicia, “toda la información y los elementos relevantes” para ayudar con la investigación del hecho denunciado.

Asimismo, el Club dejó en claro que repudia “hechos de violencia de cualquier tipo, principalmente ante niños y adolescentes”.


 “Queremos brindarle a quienes conforman la comunidad toda del Club, la tranquilidad y la certeza de que la persona involucrada ha sido apartada de su cargo”, señala el comunicado.


El hecho provocó conmoción en el ámbito institucional deportivo de Río Tercero, ya que el entrenador habría sido reconocido tiempo atrás por su labor educativa en una escuela primaria local.


Condena 

Por otra parte, un docente de música del nivel inicial fue condenado a cuatro años de cárcel de cumplimiento efectivo, por abusar sexualmente de tres alumnos. El sujeto, de nacionalidad peruana, reconoció los hechos y por ese motivo la sentencia llegó a través de un juicio abreviado. El fallo lo encontró culpable de abuso sexual simple, calificado por su condición de guardador, en tres hechos. Está detenido desde hace un año en la cárcel de Bouwer.

Boletín de noticias