
El hecho sucedió en enero paso en la zona rural de Almafuerte.
Radio T
El sujeto, de unos 60 años, está acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado.
Policiales11/05/2024 TribunaLa Policia allanó el domicilio particular del entrenador de fútbol de divisiones inferiores y profesor de educación física jubilado, de unos 60 años, que se encuentra detenido por abuso sexual contra un menor de edad.
En el procedimiento, ordenando por la Justicia, se secuestraron dispositivos electrónicos que podrían estar vinculados con la causa, como una computadora y una cámara, además de elementos íntimos.
La investigación está a cargo de la fiscal de Instrucción de primer turno, Paula Bruera. El detenido está acusado de abuso sexual con acceso carnal, agravado por su condición de guardador y promoción a la corrupción de menores.
En ese marco, el Club Atlético Río Tercero separó del cargo al entrenador, y expreso su total predisposición para colaborar con la investigación.
A través de un comunicado, la entidad que conduce Claudio Fronsfría, destacó que puso a disposición de la Justicia, “toda la información y los elementos relevantes” para ayudar con la investigación del hecho denunciado.
Asimismo, el Club dejó en claro que repudia “hechos de violencia de cualquier tipo, principalmente ante niños y adolescentes”.
“Queremos brindarle a quienes conforman la comunidad toda del Club, la tranquilidad y la certeza de que la persona involucrada ha sido apartada de su cargo”, señala el comunicado.
El hecho provocó conmoción en el ámbito institucional deportivo de Río Tercero, ya que el entrenador habría sido reconocido tiempo atrás por su labor educativa en una escuela primaria local.
Condena
Por otra parte, un docente de música del nivel inicial fue condenado a cuatro años de cárcel de cumplimiento efectivo, por abusar sexualmente de tres alumnos. El sujeto, de nacionalidad peruana, reconoció los hechos y por ese motivo la sentencia llegó a través de un juicio abreviado. El fallo lo encontró culpable de abuso sexual simple, calificado por su condición de guardador, en tres hechos. Está detenido desde hace un año en la cárcel de Bouwer.
El hecho sucedió en enero paso en la zona rural de Almafuerte.
El homicidio ocurrió el 2 de enero, cuando Jennifer Raymondo, hirió a su padre Atilio, de 63 años, con una arma blanca a la altura de la espalda. Ella misma llamó a la ambulancia y confesó el crimen.
Una joven víctima de abuso sexual se desdijo de la acusación inicial contra su agresor, en medio del juicio oral al que era sometido el hombre, y en ese momento el Tribunal ordenó su detención por supuesto falso testimonio.
El operativo tuvo lugar en tres viviendas ubicadas en los barrios Monte Grande, Castagnino y 20 de Junio.
En una de las causas el acusado deberá indemnizar a su víctima.
Sobre Bv. San Juan esquina Vélez Sarsfield de barrio Centro, investigadores de la FPA detuvieron a dos sujetos en plena "tranza".
La maniobra consistía en estafas reiteradas y usurpación de terrenos, para luego vender derechos posesorios apelando a documentación apócrifa.
La empresa química Atanor ingresa a una nueva etapa de expansión en Río Tercero, a partir de la asunción de un nuevo gerente de planta, quien adelantó su plan de trabajo.
Onorina Apratto de Tagliaferro, falleció este domingo a los 112 años. La mujer había cumplido su último aniversario el pasado 7 de julio.
Especialistas consideran importante que se avance en la iniciativa.
Las ventas minoristas pymes por el Día del Niño bajaron 0,3% frente a la misma fecha del año pasado, medidas a precios constantes. El relevamiento fue elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).