Radio T

Se recuperan las ventas y Petroquímica retoma su producción de TDI

A partir de una recuperación paulatina de las ventas, la empresa Petroquímica Río Tercero, del grupo Piero, retoma su producción de TDI, el principal producto de su planta.

Locales07/05/2024Alejandro TisseraAlejandro Tissera
petroquimica-rio-tercero
Archivo

A partir de una recuperación paulatina de las ventas, la empresa Petroquímica Río Tercero, del grupo Piero, retoma su producción de TDI, el principal producto de su planta.

El TDI es el insumo principal para la fabricación de la llamada goma espuma que se usa para elaboración de colchones y almohadas, vinculada además con la industria automotriz.

La planta será puesta en marcha este viernes, después de un mes de paralización. La empresa había presentado un procedimiento preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo, que sigue vigente, aunque no se aplicaron suspensiones ni reducción de sueldos.

El motivo de la parada fue por baja de ventas y acumulación de stock.

Como consecuencia de la recesión inducida por el Gobierno nacional para bajar la inflación, cayeron sustancialmente las ventas de los productos derivados de los insumos químicos de la planta local.

petroquimica-rio-terceroPR3 suspende temporalmente su producción de TDI por la caída de su actividad y los elevados costos

Te puede interesar
EXPLOSINES 2

Río Tercero conmemora su día más trágico

Tribuna
Locales03/11/2025

Se cumplen 30 años del atentado en la Fábrica Militar, del 3 de noviembre de 1995. Los actos comenzarán a las 8.20 en el Paseo de Milagro y se desarrollarán durante toda la jornada. Habrá diferentes expresiones culturales y artísticas. En reclamo por verdad y justicia sigue vigente.

Lo más visto