
Río Tercero despidió a Onorina, su vecina más longeva quien falleció a los 112 años
Onorina Apratto de Tagliaferro, falleció este domingo a los 112 años. La mujer había cumplido su último aniversario el pasado 7 de julio.
Radio T
A partir de una recuperación paulatina de las ventas, la empresa Petroquímica Río Tercero, del grupo Piero, retoma su producción de TDI, el principal producto de su planta.
Locales07/05/2024A partir de una recuperación paulatina de las ventas, la empresa Petroquímica Río Tercero, del grupo Piero, retoma su producción de TDI, el principal producto de su planta.
El TDI es el insumo principal para la fabricación de la llamada goma espuma que se usa para elaboración de colchones y almohadas, vinculada además con la industria automotriz.
La planta será puesta en marcha este viernes, después de un mes de paralización. La empresa había presentado un procedimiento preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo, que sigue vigente, aunque no se aplicaron suspensiones ni reducción de sueldos.
El motivo de la parada fue por baja de ventas y acumulación de stock.
Como consecuencia de la recesión inducida por el Gobierno nacional para bajar la inflación, cayeron sustancialmente las ventas de los productos derivados de los insumos químicos de la planta local.
Onorina Apratto de Tagliaferro, falleció este domingo a los 112 años. La mujer había cumplido su último aniversario el pasado 7 de julio.
Durante el mes de agosto, la Dirección de Cultura de la Municipalidad, a cargo de Mario Trecek, ofrece una profusa grilla de actividades artísticas, culturales y sociales.
"De aprobarse significaría un avance institucional de enorme importancia para la región", indicó Brouwer de Koning.
La empresa química Atanor ingresa a una nueva etapa de expansión en Río Tercero, a partir de la asunción de un nuevo gerente de planta, quien adelantó su plan de trabajo.
El plan parte del estudio de una consultora que propone invertir más de siete mil millones de pesos para pavimentar y repavimentar calles. Revelan que la mitad de las calles de la ciudad están sin asfalto.
Los notables avances de la medicina veterinaria hicieron que Uma, una salchicha de 12 años, lograra mejorar su calidad de vida y evitar un seguro deterioro en su salud.
El próximo sábado 6 de septiembre, la ciudad vivirá un importante y convocante evento, con su tradicional maratón.
El exgobernador de Córdoba y excandidato presidencial, Juan Schiaretti, confirmó este domingo que será candidato a diputado nacional por Córdoba, encabezando la lista de Provincias Unidas.
La empresa química Atanor ingresa a una nueva etapa de expansión en Río Tercero, a partir de la asunción de un nuevo gerente de planta, quien adelantó su plan de trabajo.
El loteo Alem abre nuevamente las posibilidades a las familias de acceder a la tierra para la vivienda.
La escritora Susana Szwarc estrenó su nuevo obra, titulada El Libro (no) de los Salmos (Ediciones Hiperión), el lunes 4 de agosto en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini (Avenida Corrientes 1543.