Sergio Avalis, intendente de Las Perdices, fue elegido presidente de la Comunidad Regional Tercero Arriba

Regionales 12 de marzo de 2024 Por Tribuna
Hacemos Unidos por Córdoba, en desventaja por la cantidad de intendentes que forman parte de la Comunidad, logró un acuerdo con el COMUPRO. De esta manera, el gobernador Martín Llaryora logró posicionar en la presidencia a un Intendente propio.
Reunión Tercero Arriba
Amplia reunión de referentes del Hacemos Unidos en Villa Ascasubi

Con la presencia de jefes comunales e intendentes integrantes de la Comunidad Regional de Tercero Arriba, el legislador y secretario General de la Gobernación David Consavi, y funcionarios del gobierno Provincial del Departamento, este lunes 11 de marzo en la localidad de Villa Ascasubi, se realizó la asamblea donde se eligieron las nuevas autoridades. 

Sergio Avalis, intendente de Las Perdices, fue elegido por unanimidad presidente de la Comunidad. Mientras que la vicepresidencia, quedó en manos del COMUPRO con Mario Moreno, jefe comunal de General Fotheringham. 

Por otra parte, para el cargo de tesorero fue elegido Rubén Sargiotto, intendente de Dalmasio Vélez Sarsfield; como secretario, Claudio Boretto, presidente comunal de Las Isletillas y como pro tesorera Zully Fonseca, intendenta de Villa Ascasubi. Ocupará la función de pro secretario José Fabián Galfione, intendente de Los Zorros y como revisora de Cuentas estará Daniela Grosso, presidenta comunal de Pampayasta Norte.

Los demás integrantes de la Comunidad Regional, se consideran vocales y sus mandatos vencen el 11 de marzo de 2025. 

Se determinó que la sede de la Comunidad funcionará en el edificio del Centro Cívico del gobierno de la Provincia, ubicado en Río Tercero en la calle San Martín 255. La intención es que los integrantes, puedan reunirse mensualmente los primeros lunes hábiles de cada mes. 

Cabe destacar que las Comunidades Regionales de la Provincia fueron creadas con el objetivo de apuntalar al desarrollo económico y social de cada región.

Boletín de noticias