
Los juicios fueron abreviados, es decir que los autores reconocen el hecho y acuerdan la pena.
Radio T
En el rodado se conducían tres personas, una de ellas estaba en libertad condicional. Al ser requisados encontraron un inhibidor de alarmas.
Policiales12/03/2024Tres sujetos de la ciudad de Córdoba, que habrían participado de un hurto en la localidad de General Deheza el pasado viernes, fueron detenidos este lunes, en un control realizado por la Policía en la calle José Ingenieros de barrio Cerino, una de las principales rutas desde y hacia la ciudad capital.
En realidad, el control se realizó sobre un automóvil marca Peugeot 308, que fue la pista del robo.
En el rodado se conducían tres personas, una de ellas estaba en libertad condicional. Al ser requisados encontraron un inhibidor de alarmas.
Estas personas fueron alojadas en la Comisaría local a disposición de la Justicia.
Muerte dudosa
En tanto, el lunes alrededor de las 20.20, fue encontrado sin vida un hombre mayor de edad en su casa de la calle Matheu de barrio Cerino.
Fue su hermano quien denunció el hecho al concurrir a la casa porque su hermano no respondía los llamados.
La causa fue caratulada como muerte dudosa.
Herido
En otro hecho, un hombre de 44 años fue asistido e internado por varias heridas en el cuerpo que se realizó con un cuchillo, aparentemente con intenciones de quitarse la vida, según denunció su pareja al realizar la denuncia.
El incidente ocurrió en la esquina de la avenida 9 de Septiembre y Vélez Sarsfield, en el centro de la ciudad.
Los juicios fueron abreviados, es decir que los autores reconocen el hecho y acuerdan la pena.
El hecho sucedió en enero paso en la zona rural de Almafuerte.
El homicidio ocurrió el 2 de enero, cuando Jennifer Raymondo, hirió a su padre Atilio, de 63 años, con una arma blanca a la altura de la espalda. Ella misma llamó a la ambulancia y confesó el crimen.
Una joven víctima de abuso sexual se desdijo de la acusación inicial contra su agresor, en medio del juicio oral al que era sometido el hombre, y en ese momento el Tribunal ordenó su detención por supuesto falso testimonio.
El operativo tuvo lugar en tres viviendas ubicadas en los barrios Monte Grande, Castagnino y 20 de Junio.
En una de las causas el acusado deberá indemnizar a su víctima.
Sobre Bv. San Juan esquina Vélez Sarsfield de barrio Centro, investigadores de la FPA detuvieron a dos sujetos en plena "tranza".
Con una amplia convocatoria y un fuerte compromiso con la territorialización de la educación superior, la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) constituyó formalmente el Consejo Consultivo Intersectorial de la región Ctalamochita.
La nueva subestación transformadora se construye en un predio de la Cooperativa de 10 hectáreas. Tendrá una capacidad de 136 kilovatios. Asegurará la provisión de electricidad a la ciudad por unos 60 años.
En principio serán dos etapas. La primera abarcará a tres barrios beneficiando a unas 1.600 familias. El costo por metro lineal de cañería sería de unos 100 mil pesos. Se aplicarán planes de financiación. La ejecución de la obra estará a cargo de una empresa contratista.
La Universidad Nacional de Río Tercero lanzó una invitación a estudiantes, docentes, investigadores, artistas, colectivos culturales, instituciones educativas, organizaciones sociales y a la comunidad en general a presentar propuestas para participar activamente en la Cátedra Libre “3 de Noviembre de 1995” en el marco de los 30 años del atentado.
Los juicios fueron abreviados, es decir que los autores reconocen el hecho y acuerdan la pena.