Dagum: “No vamos a abandonar la obra pública”, eje del plan de gobierno

Regionales 09 de marzo de 2024 Por Tribuna
Ante los concejales. Como todos los años, el intendente almafuertense dio su primer discurso de apertura de sesiones del nuevo período de gobierno tras su reelección.
F18-1 REGIONALES-ALMAFUERTE
Anuncio. Dagum ratificó que seguirá construyendo viviendas

Con eje en “no abandonar” la obra pública, y trabajar sobre  la promoción del turismo y la producción, la salud, educación y cultura, el intendente de Almafuerte Rubén Dagum abrió el período ordinario de sesiones en el Concejo Deliberante. 

“La obra pública sin duda fue y es uno de los principales ejes de nuestro Plan de Gestión”, indicó al comienzo de su discurso, tras señalar que “se avanzó fuertemente en obras de adoquinado, cordón cuneta, recuperación de espacios públicos, logramos el 90/100 de iluminación led, trabajamos en todas las escuelas junto con los directivos y docentes, recuperamos salas de salud en los barrios y logramos concretar grandes obras en la costanera como la Casa del Fundador y nuevos paradores”.

Subrayó que en la segunda etapa de gobierno, se presentan nuevos desafíos en un contexto económico complejo. En ese marco, Dagum remarcó la realización de la segunda etapa de las obras de remodelación del centro, y del Eco Parque Industrial, priorizando las oportunidades productivas.
   “Vamos a formalizar la creación del Plan de Cordón Cuneta para que los próximos años lleguemos a cubrir gran porcentaje de la ciudad, entendiendo que ayuda a mejorar el escurrimiento de agua y regulariza los niveles de las calles”, anunció. 

 “Otro gran eje de nuestra gestión es el Plan Municipal de Vivienda, que como dije muchas veces, son mucho más que la construcción en sí, son familias, son momentos compartidos y son sueños  hechos realidad”.
Anticipó que en abril se entregarán 45 nuevas escrituras del loteo Alem, y anunció otros loteos municipales.
“Vamos a lanzar el Programa Municipal Construir Hogar para que los vecinos puedan refaccionar o ampliar sus viviendas”, dijo. 

 “Quiero destacar que la salud y el bienestar social integral de cada almafuertense siempre han sido y seguirán siendo nuestra máxima prioridad”, subrayó. 
 “En lo que respecta a la atención médica, como ustedes saben hemos logrado poner en funcionamiento de la sala asistencial en el Barrio Pinares, como así también hemos incorporado especialistas de diversas áreas para ampliar la oferta de servicios a todos los vecinos de la ciudad. También invertimos en la adquisición de nuevos equipos e instrumental para mejorar la calidad de atención en nuestro hospital y salas periféricas”.

“Estamos firmemente convencidos de que el desarrollo económico de nuestra comunidad está estrechamente ligado a la diversificación de nuestras actividades productivas. Es por eso que seguimos apostando por la atracción de más visitantes a Almafuerte durante todo el año, con el objetivo de convertirnos en un destino turístico cada vez más atractivo y competitivo. Para lograr este objetivo, continuaremos impulsando la creación de nuevos productos turísticos en nuestro destino. Turismo cultural, patrimonial, de naturaleza, gastronómico y deportivo”, manifestó Dagum.

 “A pesar de las dificultades, hemos logrado cumplir con todas nuestras obligaciones financieras y solventar imprevistos sin que se vean afectados los servicios ni los pagos. Gracias al uso eficiente del ahorro genuino y sin recurrir al endeudamiento público, pudimos continuar invirtiendo en obra pública y bienes de capital, alcanzando un saldo de más de $113 millones en las cuentas municipales al cierre del 2023. Estas inversiones no solo se limitaron a gastos corrientes, sino que también incluyeron mejoras en servicios y obras públicas, con una inversión de más de $26 millones en equipamiento y maquinaria, y más de $393 millones en infraestructura básica para nuestra ciudad”, destacó.

Habló también de la educación, la salud, la cultura y la promoción del turismo, uno de los pilares de la gestión. 

Boletín de noticias