Radio T

Nuevo hecho de vandalismo y robo, ahora le tocó a 9 de Julio en su cancha

El presidente del Club lamentó el hecho y dijo que no es la primera vez que ocurre. También se robaron cables de torres de iluminación, tiempo atrás. Es una problemática de todos los clubes, dijo.
Policiales09/03/2024TribunaTribuna
F21-1 ROBO 9 DE JULIO
Ladrones sustrajeron aberturas de aluminio de baños en el Aniceto Hortal

Los actos de vandalismo y robo en las instalaciones y predios de los clubes e instituciones, causan indignación, porque todo se construye en base a mucho esfuerzo comunitario.

 
En esta oportunidad, la víctima fue el Club Sportivo 9 de Julio. La institución sufrió el robo de aberturas de aluminio de las instalaciones del fútbol infantil del estadio Aniceto Hortal, ubicado en la zona este de la ciudad.


No es la primera vez. El presidente del Club, Walter Gil, reveló que ya fueron robados cables de las instalaciones eléctricas del alumbrado del predio, lo que provocó la rotura de un tablero. Elementos muy costosos. “Es un problema crónico”, dijo Gil en declaraciones radiales.


El directivo fue más allá, y apuntó al mercado negro de este tipo de elementos, como el cobre de los cables que son reducidos. Con total sentido común, dijo que mientras haya alguien que los compre, y no se esclarezca, este tipo de sucesos seguirán ocurriendo.


Ahora el Club debe recaudar fondos para comprar nuevas aberturas, ante el inminente inicio de la temporada del fútbol. 

El “daño es bastante importante, más que el robo en sí. Hay muchas cosas que rompen y no las llevan”, denunció Gil. “Ahora nos han sacado las aberturas de aluminio, que se habían colocado hace un año y medio atrás con mucho sacrificio. Son los baños que utiliza el fútbol infantil. Al haber lugares donde reducir el alumino, es tentador”, dijo en la entrevista.


Gil, sin embargo, sostuvo que no se comprende “por dónde ingresan” los ladrones al predio, ya que los tapiales perimetrales tiene una altura significativa y los portones permanecen cerrados. “Seguramente se las ingenian para producir estos daños”, se lamentó.


“El que daña es un malviviente, y el que roba puede serlo también, pero quizá lo haga por necesidad”, profundizó el directivo patriota.

Gil dijo que el vandalismo de las instalaciones, es una problemática de todos los clubes.

Te puede interesar
POLICIA 3

Múltiples detenciones por violencia y secuestro de vehículos

Tribuna
Policiales16/06/2026
Entre el viernes 12 y el martes 16 de junio, diversas localidades del departamento, incluyendo Río Tercero, Oliva, Almafuerte y Dalmacio Vélez, registraron una fuerte actividad policial que resultó en numerosas aprehensiones por delitos contra la integridad de las personas y contravenciones viales.
TRIBUNALES

El juicio por el parricidio de Almafuerte llega a su fin: la sentencia se conocerá el próximo miércoles 3 de junio

Tribuna
Policiales28/05/2026
Tras finalizar los alegatos en la Cámara del Crimen de Río Tercero, el veredicto por la muerte de Atilio Raimondo se dará a conocer el miércoles 3 de junio. Mientras la fiscalía solicitó una pena de 3 años de ejecución condicional, la defensa de Jenifer Raimondo reclamó su absolución por legítima defensa, fundamentando que el hecho fue la culminación de décadas de abusos sexuales y violencia crónica.
Lo más visto