Radio T

Asumió un nuevo presidente en el PJ y planteó “volver al territorio”

El exsecretario General de ATE Río Tercero, Cristian Colman, fue elegido nuevo presidente del Partido Justicialista de Río Tercero.

Locales 07/03/2024 Tribuna Tribuna
Colman

El exsecretario General de ATE Río Tercero, Cristian Colman, fue elegido nuevo presidente del Partido Justicialista de Río Tercero, tras el pedido de licencia de Yamil Mengo Becil, quien se desempeña como director del Centro Cívico provincial en Río Tercero.

Su designación fue planteada por Colman como un “desafío” de cara a los próximos meses, en los que el PJ comenzará a preparar una alternativa electoral para Río Tercero.

“Este será un año de construcción”, dijo Colman a la radio Estación Urbana. 

“El PJ va a ser un partido abierto”, destacó para deslizar que el objetivo sería la formación de un frente con otros sectores políticos, “si queremos ser alternativa para el 2027”, afirmó. 

“Vamos a traer a jóvenes al partido. Los hay pero necesitamos más gente joven, que son el presente y futuro”, manifestó. 

“Necesitamos de todos; acá nadie sobra”, expresó para dar lugar a lo que sería una convocatoria amplia.

En las pasadas elecciones municipales, el PJ dentro de Hacemos por Córdoba, ensayó un gran acuerdo entre varios sectores para la construcción de una gran PASO, pero no alcanzó el objetivo. En las elecciones primarias locales compitieron espacios minoritarios del partido, un grupo del PRO.  

Colman reafirmó el incondicional apoyo al gobernador Martín Llaryora, como lo fue antes con José Manuel de la Sota y Juan Schiaretti. “Siempre fuimos coherentes y de allí no nos vamos a mover”.

“Nuestra meta es también trabajar junto al intendente (Marcos Ferrer) para la Universidad de Río Tercero (cuyo proceso hoy está suspendido y en revisión por parte del Gobierno nacional)”, indicó Colman. 

Apuntó además que rechazarán cualquier intento de cierre, achique o privatización de la Fábrica Militar y de la Unidad Turística de Embalse. “Hay muchas situaciones para apoyar”, dijo. 

“El peronismo no está recorriendo hoy el territorio. Nosotros vamos a salir en búsqueda del vecino que más necesita. Vamos a estar presentes”, concluyó. 

  

Lo más visto