Almafuerte. Luego de una “exitosa” temporada prometen un marzo “intenso”

Regionales 02 de marzo de 2024 Por Tribuna
La directora de Turismo, Soledad Carrera, indicó que el promedio de ocupación se ubicó en el 80 por ciento y apuntó que la mayor cantidad de visitantes provienen de Córdoba capital.
REGIONALES Turismo

La temporada va llegando a su fin en los principales atractivos naturales que tiene Almafuerte, sin embargo, impulsados por lo que consideran fue un exitoso verano en materia turística, se continúan proyectando actividades y eventos que permitirán un movimiento durante gran parte del año en las costas del Piedras Moras y el balneario municipal.

Este fin de semana la atención estará concentrada en la cuarta fecha del Campeonato Interprovincial de Aguas Abiertas, que tendrá lugar en el Parador Jarana, del complejo Piedras Moras, hoy sábado. La actividad dará comienzo a las 9.30 y luego de la entrega de premios habrá sorteos y un show musical.

Balance
Desde el área de Turismo de la Municipalidad definieron a la temporada de verano como “exitosa”. La directora de Turismo, Soledad Carrera, indicó que el promedio de ocupación se ubicó en el 80 por ciento y apuntó que la mayor cantidad de visitantes provienen de Córdoba capital, seguidos por visitantes de localidades del interior provincial, luego de Buenos Aires y Santa Fe.

Carrera señaló que de acuerdo al conteo que se realiza desde el área, cada fin de semana visitaron Almafuerte 15 mil turistas. “Hubo un importante movimiento, tanto de gente que vino a pasar a alojarse en la ciudad, como de visitantes que llegaron para pasar el día”, apuntó.

Respecto a cómo continuará el calendario de actividades, la funcionaria dijo que el mes de marzo será “intenso” con gran cantidad de propuestas deportivas.

Boletín de noticias