
ESPACIO INSTITUCIONAL. Rafael Prado, secretario de Desarrollo Vecinal de la Municipalidad a cargo del área de Zoonosis, destacó el plan de trabajo realizado.
Radio T
El intendente Marcos Ferrer decidió congelar en 350 pesos el precio del boleto del transporte urbano de pasajeros, que presta la empresa Río Bus, y aportar un subsidio de unos 16 millones de pesos mensuales.
Locales28/02/2024El intendente Marcos Ferrer decidió congelar en 350 pesos el precio del boleto del transporte urbano de pasajeros, que presta la empresa Río Bus, y aportar un subsidio de unos 16 millones de pesos mensuales para los meses de febrero, marzo, abril, con la finalidad de mantener el costo sin aumento para el usuario.
El transporte urbano local se vio seriamente afectado por la quita total del subsidio nacional, y Río Tercero buscó otra alternativa al incremento del boleto como decidieron otras ciudades.
La decisión de congelar el precio del boleto fue instrumentada a través de un decreto de necesidad y urgencia.
Todo surgió a partir del diálogo que mantuvo el secretario de Economía Raúl Bertalot con los directivos de Río Bus, quienes habían adelantado que en marzo la empresa podría dejar de funcionar por inviabilidad económica.
"En esta época de que llegan tantas pálidas y el bolsillo se resiente diariamente queremos al menos traer alivio por dos meses hasta tener una pauta más concreta de las políticas subsidiarias a nivel nacional", subrayó Ferrer en conferencia de prensa.
Una vez pasado ese lapso de tiempo de tres meses, el Municipio y la firma volverán a analizar el panorama, redefinir frecuencias y recorridos.
El transporte público de pasajeros es vital para miles de riotercerenses que se movilizan a bajo costo desde y hacia las escuelas, lugares de trabajo, y centros médicos.
ESPACIO INSTITUCIONAL. Rafael Prado, secretario de Desarrollo Vecinal de la Municipalidad a cargo del área de Zoonosis, destacó el plan de trabajo realizado.
Las sentencias de la Cámara del Crimen recayeron sobre dos sujetos de 41 y 55 años, en causas separadas. Recibieron 10 y 16 años de cárcel.
Un total de 855 jóvenes y adultos se inscribieron en las cinco carreras universitarias que ofrece la institución.
Los trabajos de repavimentación de las calles de barrio Belgrano comenzaron ya el año pasado y proseguirán durante este ejercicio. Es uno de los sectores de la ciudad que más lo requiere puesto que la carpeta asfáltica ya cumplió con su vida útil.
La recolección diferenciada consiste en disponer de forma separada los residuos domiciliarios en secos y humedos. Donde se consideran como secos los reciclables como el papel, carton, plasticos, vidrios, latas, entre otros.
El 2027 es sin dudas un horizonte lejano, pero los cuadros políticos y de gestión se preparan para la sucesión del intendente, que no tiene reelección después de haberla conseguido con el 50% de los votos en 2023.
El exconcejal Alejandro Schwander sería quién encabece el área de Desarrollo Económico de la Municipalidad, luego del anuncio del intendente Marcos Ferrer sobre la creación de ese nuevo espacio de gestión.
Pablo Rossi es un apasionado de la montaña y logró el sueño de todo alpinista y amante de los deportes extremos.
El 2027 es sin dudas un horizonte lejano, pero los cuadros políticos y de gestión se preparan para la sucesión del intendente, que no tiene reelección después de haberla conseguido con el 50% de los votos en 2023.
Los pliegos respectivos para la designación de estos 22 jueces de Paz, además de seis fiscales de Lucha contra el Narcotráfico.
Uno de los condenados se desempeñaba como jefe de la Comisaría de Santa Rosa de Calamuchita al momento de los robos. Recibieron penas de prisión efectivas.
Las sentencias de la Cámara del Crimen recayeron sobre dos sujetos de 41 y 55 años, en causas separadas. Recibieron 10 y 16 años de cárcel.
Se trata de la rehabilitación de la Ruta Provincial E61, entre Embalse y La Cruz, y una pasarela peatonal frente a la nueva Terminal de Ómnibus de Villa General Belgrano. Las obras, que ya fueron licitadas, demandarán una inversión cercana a los 16 mil millones de pesos.