Radio T

No habrá aumento en el boleto urbano: el Municipio aportará un subsidio temporal

El intendente Marcos Ferrer decidió congelar en 350 pesos el precio del boleto del transporte urbano de pasajeros, que presta la empresa Río Bus, y aportar un subsidio de unos 16 millones de pesos mensuales.

Locales 28/02/2024 Tribuna Tribuna
rio bus

El intendente Marcos Ferrer decidió congelar en 350 pesos el precio del boleto del transporte urbano de pasajeros, que presta la empresa Río Bus, y aportar un subsidio de unos 16 millones de pesos mensuales para los meses de febrero, marzo, abril, con la finalidad de mantener el costo sin aumento para el usuario.

El transporte urbano local se vio seriamente afectado por la quita total del subsidio nacional, y Río Tercero buscó otra alternativa al incremento del boleto como decidieron otras ciudades. 

La decisión de congelar el precio del boleto fue instrumentada a través de un decreto de necesidad y urgencia.

Todo surgió a partir del diálogo que mantuvo el secretario de Economía Raúl Bertalot con los directivos de Río Bus, quienes habían adelantado que en marzo la empresa podría dejar de funcionar por inviabilidad económica. 

"En esta época de que llegan tantas pálidas y el bolsillo se resiente diariamente queremos al menos traer alivio por dos meses hasta tener una pauta más concreta de las políticas subsidiarias a nivel nacional", subrayó Ferrer en conferencia de prensa.

Una vez pasado ese lapso de tiempo de tres meses, el Municipio y la firma volverán a analizar el panorama, redefinir frecuencias y recorridos.

El transporte público de pasajeros es vital para miles de riotercerenses que se movilizan a bajo costo desde y hacia las escuelas, lugares de trabajo, y centros médicos. 

Lo más visto