Radio T

Desde el 1 de abril vuelve el estacionamiento tarifado en el centro de Río Tercero

La hora costará 200 pesos. Se reinstala entre las calles Acuña, Deán Funes, General Paz, Lavalle y avenida 9 de Septiembre. Se utilizará una aplicación móvil.

Locales 20/02/2024 Tribuna Tribuna
LOCALES Estacionamiento

El Municipio reinstalará el estacionamiento tarifado en el centro de la ciudad, desde el 1 de abril, a través de una aplicación móvil que los usuarios podrán bajar en sus teléfonos celulares, según reveló el secretario de Gobierno Juan Manuel Bonzano.

El sistema con esta App había sido suspendido meses atrás, ya que no logró coordinarse eficazmente con los usuarios.

La hora de estacionamiento, que regiría en horario comercial, costará 200 pesos y quienes no deseen instalar la aplicación en sus móviles, podrán pagar la carga en los comercios adheridos, en un sistema similar al crédito de los celulares, aportando solo con el número de patente del vehículo.

Para su funcionamiento, se deberá cargar previamente de dinero la aplicación, a través de una cuenta de débito o tarjeta de crédito.

Según se explicó, el funcionamiento es muy simple. Una vez estacionado el vehículo, el conductor activa la aplicación y a partir de ese momento comienza a correr el tiempo.

Al retirarse, el usuario detiene la aplicación y automáticamente se debita el monto a pagar. 

La hora se fracciona, es decir que si el vehículo permanece una hora y media, por ejemplo, se debita proporcionalmente el monto respectivo.

Una de las novedades es que la App tendrá un tiempo libre de 15 minutos antes de comenzar con la hora de estacionamiento, lo que permitirá que la gente pueda estacionar y retirarse dentro de ese tiempo sin cargo alguno para trámites o gestiones rápidas.

Además, los comercios adheridos podrán regalarle a sus clientes hasta media hora de estacionamiento una sola vez al día.

El sistema ya están en vigencia a modo de prueba, y la App estará disponible en las próximas horas para que se pueda bajar desde los canales digitales del Municipio.

Quienes hayan cargado crédito anteriormente, se les reconocerá el monto actualizado en horas de servicio. 

En los próximos días se iniciará una amplia campaña de información.

De lo recaudado, el 30% irá para solventar los costos de la App, y el 70% se distribuirá entre instituciones y clubes. 

El área comprendida para el estacionamiento medido es la comprendida por las calles Acuña, Deán Funes, General Paz, Lavalle y una cuadra de la avenida 9 de Setiembre. 

El objetivo es ordenar el tránsito y descomprimir los lugares para estacionar.

El comercio, en tanto, puso sus reparos a la medida pero por ahora no se pronunció a través del Centro Comercial. 

Lo más visto