Almafuerte. La lluvia produjo anegamiento de calles y evacuación de viviendas

Regionales 09 de febrero de 2024 Por Tribuna
Durante la tarde de este jueves, cayeron 110 milímetros en poco más de una hora y media.
almafuerte lluvia

Las copiosas lluvias que cayeron sobre buena parte de la provincia de Córdoba este jueves, tuvieron particular intensidad dentro de nuestra región, en la ciudad de Almafuerte.

Según informaron durante la tarde desde el Municipio, cayeron 110 milímetros en poco más de una hora y media, produciendo anegamiento de calles en la mayor parte de la zona urbana y se interrumpió la circulación en algunos sectores.

Personal del Corralón Municipal, área de Ambiente, Policía, Bomberos Voluntarios y el Cuerpo de Inspectoría Municipal, estuvieron trabajando arduamente ante las inclemencias climáticas.

Se interrumpió la circulación sobre calle Mitre por el desborde de los canales, debido al taponamiento por restos de material de arrastre, mientras que sobre Bolívar, el agua ingresó a tres viviendas, por lo que sus ocupantes se autoevacuaron hasta que disminuyó la circulación de la creciente.

En el resto de la ciudad, hubo otros 10 domicilios con ingreso de agua en su interior sin mayores complicaciones, además del derrumbe de dos pozos negros.

Personal de la Municipalidad estuvo trabajando en calle Santiago del Estero y Avenida del Sol, por rotura de caño de cloacas, que quedó expuesto por la correntada de agua que socavó gran parte de la calle y obstaculizó la circulación vehicular por la costanera del lago.

Boletín de noticias