Radio T

Embalse también quiere su Centro Comercial a Cielo Abierto

El objetivo de esta iniciativa es mejorar competitivamente la zona comercial, incrementar sus ventas y capacidad de dar empleo.

Regionales19/01/2024TribunaTribuna
embalse
FOTO: FM Delta

De manera similar a lo que se proyecta en la vecina ciudad de Almafuerte, la Municipalidad de Embalse también está interesada en tener su Centro Comercial a Cielo Abierto.

En ese marco, tuvo lugar un encuentro con representantes del Centro de Comercio de Embalse, Ivan Gotta, Marcela Gómez y Gastón Ramirez; la Secretaria de Comercio de la Provincia, Nadia Villegas; el presidente de la Federación Comercial de Córdoba, Fausto Brandolín; y la Directora de Innovación Comercial, Florencia Margaría.

La posibilidad de avanzar con este convenio tiene que ver con un programa impulsado desde el Ministerio de Producción de la Provincia, que encabeza Pedro Dellarossa.

Un Centro Comercial a Cielo Abierto es una organización impulsada por Centros y Cámaras Comerciales de cada localidad, que conjuntamente a los comerciantes y el sector público (gobierno municipal y provincial), logran mejorar competitivamente la zona comercial, incrementar sus ventas y capacidad de dar empleo.

Entre los puntos tratados en la mesa de diálogo, se abordaron: encuestas, presentación, relevamiento comercial, espacial y cultural, capacitaciones, propuestas de promoción, recuperación de cascos históricos, industrias creativas y culturales, etc.

El intendente, Mario Rivarola, aseguró que el objetivo es trabajar junto al sector comercial para potenciar a Embalse, fortaleciendo el turismo, las ventas de los comercios locales y la creación de nuevos empleos.

Te puede interesar
Lo más visto
Yammibelli web

Yannibelli: “Nuestra expectativa es comenzar con las carreras lo antes posible”

Tribuna
Locales08/02/2025

En un extenso diálogo con TRIBUNA, el rector de la Universidad Nacional de Río Tercero, Pablo Yannibelli, reveló los avances en la puesta en marcha de la casa de altos estudios local. Dijo que se iniciará con el dictado de la Tecnicatura en Aplicaciones Multiplataforma, y se analiza ofrecer la Tecnicatura en Logística. Indicó que fueron girados ya los primeros fondos para poner en marcha los sistemas de administración e inscripción.