Embalse también quiere su Centro Comercial a Cielo Abierto

Regionales 19 de enero de 2024 Por Tribuna
El objetivo de esta iniciativa es mejorar competitivamente la zona comercial, incrementar sus ventas y capacidad de dar empleo.
embalse
FOTO: FM Delta

De manera similar a lo que se proyecta en la vecina ciudad de Almafuerte, la Municipalidad de Embalse también está interesada en tener su Centro Comercial a Cielo Abierto.

En ese marco, tuvo lugar un encuentro con representantes del Centro de Comercio de Embalse, Ivan Gotta, Marcela Gómez y Gastón Ramirez; la Secretaria de Comercio de la Provincia, Nadia Villegas; el presidente de la Federación Comercial de Córdoba, Fausto Brandolín; y la Directora de Innovación Comercial, Florencia Margaría.

La posibilidad de avanzar con este convenio tiene que ver con un programa impulsado desde el Ministerio de Producción de la Provincia, que encabeza Pedro Dellarossa.

Un Centro Comercial a Cielo Abierto es una organización impulsada por Centros y Cámaras Comerciales de cada localidad, que conjuntamente a los comerciantes y el sector público (gobierno municipal y provincial), logran mejorar competitivamente la zona comercial, incrementar sus ventas y capacidad de dar empleo.

Entre los puntos tratados en la mesa de diálogo, se abordaron: encuestas, presentación, relevamiento comercial, espacial y cultural, capacitaciones, propuestas de promoción, recuperación de cascos históricos, industrias creativas y culturales, etc.

El intendente, Mario Rivarola, aseguró que el objetivo es trabajar junto al sector comercial para potenciar a Embalse, fortaleciendo el turismo, las ventas de los comercios locales y la creación de nuevos empleos.

Boletín de noticias