La despedida al farmacéutico y político Gabriel Daparte

Locales 12 de enero de 2024 Por Tribuna
Falleció durante la madrugada de este jueves, producto de una enfermedad que padecía desde hace tiempo.
d

Profunda conmoción causó, sobre todo en el ámbito político, el fallecimiento de Gabriel Daparte, a los 60 años de edad. Quien actualmente se desempeñaba como concejal, representando al radicalismo, murió en la madrugada de este jueves, producto de una grave enfermedad que padecía desde hace tiempo.

Por su muerte, el intendente Marcos Ferrer decretó dos días de duelo.

A lo largo de los años Daparte ocupó distintos cargos en instituciones locales. Tuvo una activa participación en el Centro Comercial de la ciudad. También  ocupó roles  muy importantes dentro de los gobiernos municipales. En noviembre pasado había asumido como concejal de Juntos por el Cambio, luego de haber sido durante el período anterior presidente del Tribunal de Cuentas.

Farmacéutico, profesión que ejerció durante 30 años, fue también presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba y de Río Tercero.   

Amante del automovilismo, también fue piloto de rally, una pasión que en los últimos años compartía con su hijo. 

Oriundo de Cruz del Eje, había nacido el 5 de febrero de 1963, se recibió de farmacéutico en 1990 y poco después se radicó en Río Tercero, luego de ejercer su profesión en Córdoba. Estaba casado con la riotercerense Mónica Devallis, con quien tuvo dos hijos.

Boletín de noticias