Fútbol. Fin del recorrido federal "Patriota"

Deportes 13 de enero de 2024 Por Tribuna
Con una nueva caída ante el rojo de Monte Maíz, finalizó la participación de Sportivo 9 de Julio en el Torneo Regional Federal Amateur. El entrenador Iván Castro valoró la campaña realizada con un plantel corto y apuntó: "Juniors trajo 18 jugadores, entrenaban distinto y llegaron a la misma instancia que nosotros".
9 de Julio 2

Por Juan Manuel Ferreyra Suescun

Era una misión difícil, tras el traspié en Monte Maíz, y no pudo finalmente Sportivo 9 de Julio dar vuelta la historia para seguir con vida en el Torneo Regional Federal Amateur.

Bajo la lluvia, en el Aniceto Hortal, la caída 2-1 a manos de Lambert lo dejó eliminado en cuartos de final de la Región Centro, en un partido que tuvo algunos fallos polémicos que fueron desfavorables para el elenco del "Flaco" Castro.

Un gol invalidado por offside, una clara sujeción a Juan Bruna no sancionada como penal cuando la historia estaba 1-1 y el segundo gol visitante, en posición adelantada al iniciar la jugada, fueron los fallos que condicionaron a un equipo que, con mucho empuje, buscaba la hazaña.

Cierto es también que Lambert dominó el primer tiempo, en el que el "Patriota" no pudo hacer pie, sorprendido por el esquema ofensivo visitante. El empate de Bruna enardeció al dueño de casa en el complemento, pero la puntería estuvo esquiva.

"Creo que hay muchísimas cosas positivas de este semestre. Hay que pensar en lo que viene. Nos han llamado muchos jugadores en estas dos semanas que te sacan un poco de foco. No hablo de Alan (Fernández) y Manuel (Benito). Ojalá les vaya muy bien con estas oportunidades. Pero hay un par de clubes que van a jugar al Provincial que llamaban a nuestros jugadores, no me aparece apropiado", disparó el entrenador Iván Castro.

De todas maneras, valoró la gran campaña del club.

Lambert, a Córdoba
El equipo de Monte Maíz animará una de las semifinales de la Región Centro ante Las Palmas, que eliminó a General Paz Juniors en la instancia previa.

Este domingo se jugará la ida en Córdoba y la revancha será siete días más tarde en Monte Maíz.

Testimonios

Iván Castro: "Nos quedamos sin campeonato y sin el pase a semifinales del Federal, pero me voy conforme. Con un plantel tan corto y jugadores propios, nadie creía que íbamos a llegar a esta instancia. Y nos quedamos en la misma fase que Juniors, que trajo 18 jugadores y que entrenaban distinto y viven de eso", señaló el entrenador Iván Castro.

Iván Castro

Juan Bruna: "Regalamos un tiempo, los dejamos manejar la pelota a un equipo que juega bien. En el segundo tiempo fuimos más directos y descontamos rápido, pero no pudimos hacer el segundo. Lo merecíamos. Hubo un par de agarrones que nos saben cobrar de visitante. Nos vamos con mucha bronca", expresó el goleador Juan Bruna.

Juan Bruna

Alan Fernández: "Fue muy injusto lo de los árbitros. Ellos viven de esto, nosotros somos laburadores. Nosotros nos rompimos el lomo todo el año. El gol de ellos estaba adelantado. Te amarga mucho. Estoy totalmente agradecido (a la hinchada), di lo mejor de mí y voy a volver acá", dijo Alan Fernández al jugar su último partido antes de sumarse a Atenas.

Alan Fernández

Boletín de noticias