Villa Ascasubi. El Municipio sigue mejorando la zona del balneario y espera por fondos para obras

Regionales 13 de enero de 2024 Por Tribuna
Iluminación led y cordón cuneta aportaron una sustancial mejora en dos avenidas del balneario. La obra demandó unos 60 millones de pesos.
REGIONALES Villa

Apenas iniciado enero la intendente de Villa Ascasubi Zully Fonseca, junto al exintendente Fernando Salvi, inauguraron obras en la zona del balneario municipal José Alberto Suescun, apostando a mejorar sustancialmente ese sector que atrae mayoritariamente a turistas de la zona.

Iluminación en la avenidas Presidente Néstor Kirchner y Arturo Illia, además de cordón cuneta en esta última arteria, son las últimas obras oficialmente presentadas por las autoridades municipales. En este caso se trató de una “inauguración conjunta” entre la jefa comunal actual y el anterior debido a que los trabajos habían sido iniciados durante la gestión de Salvi, según se explicó desde la Municipalidad.

Se trata de mejoras en la zona del balneario de la localidad, sobre el que la gestión de Fonseca prometió continuar trabajando.

“Se hicieron los dos cordones, las luminarias led, se colocaron árboles crespones. Se están remodelando los bungalows”, expresó Salvi en el acto de inauguración al que asistieron autoridades municipales. 

Respecto al nombre para las arterias, el exintendente aclaró que fueron elegidos dos expresidentes”, justificando las designaciones establecidas por el aporte de Kirchner cuando fue autoridad nacional como así también a la admiración que tenía Suescun del expresidente Illia.

Según se detalló, la iluminación de ambas arterias demandó una importante inversión en cable preensamblado y se incluyó obra de red de agua en algunos sectores. Se estima que la inversión total rondó los 60 millones de pesos.

Sobre la postergada inauguración de la Avenida Juan Bautista Bustos, se explicó que aún la Provincia no ha girado fondos para concluir la obra. “Los ahorros del Municipio los pusimos porque esperábamos que llegara el dinero. Nos dijeron que ya iban a hacer el primer desembolso de ocho millones de pesos. Confío en que la podamos inaugurar a esa obra a fines de enero o primeros días de febrero”, apuntó el exitendente.

Sobre las solicitadas lomas de burro en la ruta provincial E-79, luego de la repavimentación, se indicó que en los próximos días se enviarán proyectos de ordenanzas para ser analizados en una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante.

Boletín de noticias